Hace 13 años | Por Tanatos a m.thedesignblog.org
Publicado hace 13 años por Tanatos a m.thedesignblog.org

Lightcraft Technologies lleva años trabajando para revolucionar “el acceso de bajo coste al espacio”, promocionando el uso de la propulsión láser para acelerar vehículos hasta la órbita terrestre. La parte trasera es un gran espejo parabólico altamente pulido que está diseñado para capturar el rayo láser que se proyecta desde el suelo. Este espejo concentra el haz pulsado sobre un propulsor de aire calentándose por el haz a una temperatura de 10.000-30.000 °C,convertiéndose en plasma y expandiéndose violentamente,empujando la nave hacia arriba.

Comentarios

D

....hacia arriba, hacia los lados, hacia abajo,.... porque claro, ese plasma que se forma como que no es transparente ¿verdad?, así que ¿como hará el láser para seguir incidiendo sobre el plato parabólico de marras cuando tenga éste delante un pasta calentita calentita.?

y que decir del apellido del desarrollador, que parece sacado de El Jueves....

La prueba más prometedora parece haber alcanzado 233 pies de altura (unos 71 metros) lo que viene a ser todo un récord de LEO (Low Earth Orbit) con una nave que parece un exprimidor de diseño. (Olvidaba mencionar que hablan de problemas de estabilidad).

Esta tecnología se basa en que el aire se convierta en plasma, lo que la condena a: no superar mucha altura con un juguete, y a no poder ser empleada en el espacio (no al menos del modo en el que se basa esta empresa).

Tiene los mismos problemas que los "cañones" láser que de vez en cuando se asoman por meneame. Necesitan tanta energía para ser útiles como tales que el plasma que generan en la atmósfera los inutiliza (y además justo enfrente de la boca del cañón).

Lo que tampoco acabo de ver claro es como pretenden realizar la inserción orbital (se venden como lanzadores de micro-satélites de bajo coste) ya que no se entra en órbita sólo tirando pa´rriba, es necesario maniobrar en las etapas finales para evitar un excentricidad orbital que resulte en una órbita inviable o que se degrade enseguida. Y para maniobrar hacen falta RCS, y para ellos combustible, y ya va subiendo el peso de la misión y sus requerimientos energéticos...

Luego está el asuntillo del coste energético de mantener encendido un láser de ese calibre...a ver si va a resultar más caro que los "vulgares" criogénicos de toda la vida...