Hace 13 años | Por yatico a rtve.es
Publicado hace 13 años por yatico a rtve.es

En los últimos años se ha producido un curioso efecto: por una lado prácticamente todos los sistemas operativos modernos descienden de Unix / Linux y por otro ya se habla del f...

Comentarios

isilanes

"Linus Torvalds, el creador del sistema operativo Linux". ¡Tócate los huevos! Que sí, que "Linux" se puede usar para nombrar todo el SO, en vez de solamente al kernel (que es lo que es Linux). Que sí, que no vamos a ser talibanes de "GNU/Linux". Pero, cojones, seamos serios. Si usamos "Linux" para referirnos al SO, entonces Linus Torvalds no creo Linux. Por el contrario, si mencionamos a Torvalds como "creador de Linux", entonces nos referimos sólo al kernel.

a

Linux acapara el 90% de los servidores y solo está presente en un 1% de los escritorios. Sobre lo que dice el artículo es cierto que la gran mayoría de SO actuales o descienden directamente del Linux o contienen una gran parte de códio GPL escrito inicialmente para él. Por otro lado no todo acaba en los SO. La mayoría de gadgets actuales, como mi TV LCD contienen un SO basado también en Linux.
Sobre lo que dice de iOs e internet tiene buena lógica. Ahí tienen mucho que ver el poder adquisitivo del usuario, no solo por lo que cuesta el gadget, si no por lo que cuestan las conexiones móviles a Internet.

C

#3 Decir que Linux ha fracasado en el escritorio, porque las estadísticas OEM (PCs montados, vendidos con el SO preinstalado) es de un 1%, es erróneo.

Solo hay que mirar las cifras del Humble Indie Bundle 2 (esta vez hay que seleccionar el SO para que aparezca la descarga) para darse cuenta.

o

Linux funciona, y funciona en todo menos en los pc. El 99,9 de los pc vienen con un windows instalado. Ese es el motivo, simple y llanamente.

MundoSucio

Es de todos sabido que la principal desventaja de linux y de todos sus usuarios, es la compatibilidad. Aunque hay muchas aplicaciones de linux buenas y va en aumento esa cifra, la gran mayoria de las aplicaciones mas utilizadas y de los juegos, estan echas para funcionar en los SO de los 2 grandes, Apple y Microsoft. Aun teniendo aplicaciones para emular las de windows, la mayoria no son emulables o dan problemas.

yatico

En particular me parece un buen sistema operativo ofrece muchas funcionalidades pero tambien tiene sus limitaciones no hay un sistema operativo perfecto ya que todos manejan una estructura diferente que los hace unicos....

d

Pues en mi casa se usa linux, tanto yo como mi novia y mi padre(mi padre porque no le queda mas remedio que estoy hasta las narices de arreglar los fallos de windows). De todas formas esto no es una competición de a ver que so se utiliza más, el que quiera usar windows que lo use y el que no pues que no lo use, es así de simple. Lo que esta bastante claro es que en muchos equipos de trabajo se usa linux sea cual sea su distribución, digo yo que por algo será.

p

“Linux ha fracasado en ordenadores escritorio a causa de una falta crítica de contenido debido a dos importantes factores: la fragmentación de la plataforma Linux y la feroz ideología de la comunidad de código abierto en general.”

¿Feroz ideología? Que la mayoría de las distros te permitan incluir software no libre (algunas incluso lo incluyen por defecto) ¿no le dice nada a este tipo sobre la "feroz ideología" de la comunidad?

El autor confunde churras con merinas. Que los que usen linux defiendan su libertad como usuarios de software (aunque a algunos no les importa y otros no saben ni lo que es) no significa que linux como plataforma no permita incorporar los mismos modelos de licenciamiento privativo como en otros sistemas como Windows o Mas OS para las aplicaciones del entorno de usuario. Y viceversa, estoy seguro de que existen más aplicaciones libres para Windows o Mac OS que privativas.

rhoml

Por Dios tios esto es el cuento de nunca acabar, no toquen los cojones que el 80% de los gadgets tienen Linux, que si que los ordenadores no pues si, pero no olvidemos que el 80% de internet corre sobre linux y eventualmente los servicios van en esa dirección internet...

D

Bah, linux es para pobres.