Hace 13 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a deia.com

Manuel Calderón, oficial franquista de Deba, logró que Franco condonara la pena de muerte a los supervivientes del bou 'Nabarra'; acabó intimando con varios gudaris

Comentarios

G

Pues yo viví en el País Vasco 11 años, de niño, y los joputas aprendices de gudaris/payasos me hicieron sentir mal por tener apellidos castellanos. Y por aquella época (hace 30 años), ni soñabas trabajar para un Ayuntamiento si no tenías apellidos vascos. Seguro que algún hijodeputa de aquellos pudo nacer porque a sus padres/abuelos salvó la vida gracias a un "maqueto".

Malnacidos.

cd_autoreverse

#1 Creo que andas un poco perdido/a, me da la sensación que confundes gudari con borroka, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Otro detalle, te recuerdo que el máximo representante en una institución oficial vasca no tiene apellidos euskaldunes y se apellida López, de nombre Patxi.

G

#2 Pues, obviamente, no me estoy refiriendo a los que lo votaron. Me da igual la terminología, sabes a quienes me refiero y no eran los menos populares precisamente.

¿Te recuerdo lo que se cantaba en las fiestas de Bilbao? ¿Te suena el "que se vayan?

siempreloqueyodiga

#2, #3 La verdad es que me da bastante asco la xenofobia de ciertos sectores vascos. Si se quieren independizar de lujo, pero que se guarden el odio para el fútbol y dejen vivir en paz a los que no piensan como ellos.