Hace 11 años | Por nanobot a elcatavinos.com
Publicado hace 11 años por nanobot a elcatavinos.com

Muchas de estas preguntas se hacen los lectores de los medios relacionados con la buena mesa y en una encuesta en la que se pregunta ¿cómo es la elección del mejor restaurante del mundo? el 70% de los encuestados cree que son los comensales los que dirimen tan publicitado galardón. Yo he intentado tener esas respuestas y parecen que me han quedado claras, estas listas tienen que tener tanta transparencia como los Sponsor, S. Pellegrino y Aqua Panna son los patrocinadores principales de los premios.

Comentarios

Wir0s

Que lio de articulo salta de una cosa a otra para contestarse el mismo:

La lista se crea a partir de las opiniones de la Academia de los 50 mejores restaurantes del mundo, un influyente grupo de más de 900 líderes internacionales en la industria de los restaurantes, cada uno seleccionado en función de su mirada experta sobre el panorama de la gastronomía internacional. La Academia abarca 26 regiones diferentes en todo el mundo. Cada región tiene su propio panel de 36 miembros expertos, con un presidente a la cabeza. El panel está formado por críticos gastronómicos, chefs, restauradores y «gastrónomos» muy respetados, cada uno de los cuales dispone de siete votos. Al menos tres de los siete votos deben emplearse para el reconocimiento de restaurantes fuera de su región. Por lo menos 10 miembros expertos de cada región se renuevan cada año.

n

Que conste que no me molesta que hayan nombrado al Celler de Can Roca como el mejor restaurante del mundo, pero...

Excepto en la primera visita que hice a este restaurante -visita de la que salí agradablemente sorprendido- las otras dos o tres ocasiones posteriores, ya en plena marcha de los Roca hacia la cocina-laboratorio siguiendo la estela de Adrià en el Bulli, me decepcionaron bastante.

Un precio alto para una cocina demasiado "atrevida" por llamarla de alguna forma. Sólo reseñar que a la pregunta de rigor de uno de los Roca le contesté pidiendo mi chaqueta.

Creo que una cosa es la cocina y otra los laboratorios de sensaciones como era en sus últimos años el Bulli y como parece que se està convirtiendo actualmente el Celler de Can Roca. No se pueden comparar restaurantes "clásicos" y este tipo de laboratorios y sin embargo es esas están los "altos" cocineros y especialistas del mundo culinario.