Hace 16 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 16 años por Txusmis a europapress.es

El coordinador general y diputado de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de "marear la perdiz" sobre la interrupción voluntaria del embarazo con la aprobación el pasado viernes de un Real Decreto que, a su juicio, es "manifiestamente insuficiente y mejorable".

Comentarios

iramosjan

Llamazares lleva en esto el tiempo suficiente para saber que los decretos-ley están reservados para casos de "extraordinaria y urgente necesidad" según el artículo 86 de la Constitución.

Personalmente ya veo un poco fuerte legislar su confidencialidad mediante decreto-ley, aunque como esto ocurre en periodo de vacaciones parlamentarias puede pasar, pero legislar una ampliación del aborto convirtiéndolo en una ley de plazos mediante un decreto-ley sería un fraude al evitar la discusión del tema en el Parlamento, y casi con toda seguridad el Tribunal Constitucional declararía este método ilegal si alguien lo denunciara. Y alguien lo haría...

En otras palabras, creo que Llamazares está tratando de apuntarse un punto barato con métodos no demasiado honrados. La reforma tiene que esperar a que se reanude la actividad normal del Congreso.