Hace 10 años | Por neyla a cincodias.com
Publicado hace 10 años por neyla a cincodias.com

El futuro laboral de España: mucho empleo y poco trabajo. Una economía intensiva en servicios de alta intensidad de fuerza laboral, pero sometida a los caprichos de la estacionalidad. Por tanto, mucho empleo aunque haya poco crecimiento de la economía (la elasticidad ha cambiado porque se ha abaratado el coste del factor trabajo, tanto el sueldo como el salario diferido o despido). Pese a seguir inmersos en la recesión, con una contracción del PIB, avanza mucho el empleo, pero en condiciones de baja calidad.

Comentarios

D

#1 No entiendo ¿ Cómo le va a venir bien a los empresarios vivir en un país de empleos poco cualificados, que la gente gana y consume poco y que los que son buenos tienen en mente buscar trabajo en el extranjero ?

Es justo lo contrario a lo que se aspira en un país normal cuando se piensa en la sociedad que se quiere.

r

#5 porque la gente que controla el país no le hace falta esa economía para obtener dividendos. Basta con tener oligopolios de servicios básicos para que no haya competencia y asegurar sus beneficios.
La reinversión la pueden hacer en el extranjero vía sociedades fantasma y al mismo tiempo aprovecharse de la gente que se va fuera.

D

#10 sip, coincido, el mismo modelo que Brasil hace 30 años. Se mantiene a una pequeña casta en la opulencia y no se permite a la gran mayoría progresar, ni siquiera empresas medias y pequeñas. Luego, cuando vives en un país pobre y cuando a cualquiera de tus familiares le clavan un cuchillo por la calle por 40 euros por muy ricachón que seas, te piensas si merece la pena.

Es ir camino del tercer mundo. Difícil que a las grandes empresas les convenga siquiera, pero si son tontos y cortoplacistas lo apoyarán. Basta encontrar un partido político con tendencias psicópatas que trague.

ctrl_alt_del

Mucho chorizo, poco pan.

perrico

Vamos, descenso brutal de la productiividad y de los costes laborales. No ahorramos en tractores poniendo un yugo a los agricultores y que aren ellos tirando del arado por 10 euros al día.
¡Ah! Que tiempos los de "Los Santos Inocentes".

Milana bonita.

C

Ni siquiera he leido la noticia. La he abierto sólo para poder menearla.
El futuro era hace años. Ahora es el puto presente

GeneWilder

Paco el bajo y el Azarias Seal of Approval. El pasado ya es presente.

JoseMartinez

Llega el futuro: Una somanta de ostias como panes, por eso mismo, por los panes, mientras tanto no despertémos....

D

Curioso el logo del meneante y el titular: me meo con los peperos