Hace 12 años | Por --153268-- a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por --153268-- a elcomercio.es

Harta de comer sin sentido, a veces de «engullir hasta creer que moría», de engordar y adelgazar de diez en diez kilos, de deambular por endocrinólogos y nutricionistas, de probar con todo tipo de

Comentarios

Jeau

Es un problema muy serio que muy pocos conocen. Hay quien ve a un obeso y lo primero que piensa es que "se lo busca" por no saber parar de comer o no "esforzarse", "tener poca fuerza de voluntad". Acusaciones muy parecidas a las que se hacen a veces a fumadores.

Lo que desconocen es que posiblemente esa persona lo que sufra es una terrible adicción de la que es muy difícil salir, como lo es para un alcohólico, un heroinómano o un fumador dejar de serlo. Y lo peor es que comida hay en todas partes... todos comemos. Para estas personas su adicción es un completo suplicio. Lo sé por un caso muy cercano.

#0 Te recomendaría una entradilla un poco más elaborada. No mencionas siquiera que trata de comedores compulsivos y el tema es interesante.

Si alguien lo sufre lo único que puedo decirle es que no tenga miedo y lo hable abiertamente con su familia y médico. Es necesario mucho apoyo para poder salir de ello. Pero con esfuerzo y apoyo, salir, se sale.