Hace 5 años | Por Nortec a eluniversal.com.mx
Publicado hace 5 años por Nortec a eluniversal.com.mx

Después de tomar protesta y jurar hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, López Obrador recibió de manos del presidente de la Mesa Directiva la banda presidencial. "Honorable Congreso, pueblo de México. Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad".

Comentarios

paleociencia

#3 sí está relacionado con algo histórico. Hoy lo leí en bbc mundo, relacionado con la revolución, donde se protestaba por la injerencia de la religión y por tanto se dejó de jurar (en nombre de Dios).

cuatroD2

Espero que consigan reducir la violencia y el poder de las mafias. Si legalizan la mariguana podría ser un perqueño paso en esa dirección.

I

Tomar protesta...curiosa expresión. ¿Algún mexicano que lo pueda explicar? Mi colegas mexicanos no lo han podido hacer...

Iori

#1 protestar
verbo intransitivo
1.
Exponer una persona de forma vehemente su queja, oposición o disconformidad por algo que considera injusto, inadecuado, ilegal, etc.
"los obreros de esa fábrica abandonaron momentáneamente el encierro que mantienen desde hace días para sumarse a la multitud que protestaba contra la desaparición de los puestos de trabajo; el muchacho protestaba por una situación que no entendía"
2.
verbo transitivo
Declarar alguien su intención de ejecutar una cosa.
"protestar deseos de trabajar"
3.
Confesar alguien públicamente la fe o creencia que profesa.
"protesto mi cristianismo"

Claramente es la opción 2

I

#2 Gracias!!! Desconocía la acepción.... Pensaba que estaba relacionado con algo histórico

D

Enhorabuena y suerte, mucha suerte, la va a necesitar si quiere realmente cambiar un país destructurado.