Hace 15 años | Por tarkovsky a genciencia.com
Publicado hace 15 años por tarkovsky a genciencia.com

R. Taylor, A. Micolich y D. Jonas son unos científicos australianos que publicaron en 1999 un artículo en Nature donde anunciaban que los cuadros de Pollock de la época “drip and splash” tenían estructuras fractales, generadas tanto por como escurría la pintura (diferencias en la anchura de las gotas y regueros) como por la configuración geométrica que seguían los regueros que derramaba el pintor en sus vuelos alrededor del cuadro.

Comentarios

tarkovsky

#1 A mí me gusta Pollock (raro que es uno), y perdona mi escepticismo, pero no creo que consiguieras hacer lo que él hizo ni sólo ni con chimpancé

haiden

Cuando fuí al Tate Modern, llegué a odiar a Pollock porque no comprendía como podía costar tan caro un cuadro que si se lo pones delante a alguien y no le dices quien es el autor, te podría contestar que lo ha pintado un chimpancé. Pero hoy lo pienso y le he cogido hasta cariño, este tipo es un orgullo para todos esos que no sabemos pintar o no tenemos un don para el arte, el nos ha enseñado que podemos llegar a donde nos propongamos D