Hace 15 años | Por thombjork a pulsodigital.net
Publicado hace 15 años por thombjork a pulsodigital.net

[c&p] Los niños nacen siendo genios, pasamos los primeros años de su vida enseñándoles los dogmas y la moral de nuestra sociedad, después la escuela se encarga de hacer de ellos individuos comunes y corrientes adaptados al sistema [...] Los niños son niños, no tontos… si les explicas correctamente, entienden. [...]

Comentarios

j

sin duda .. por eso soy partidario de la libertad de escolarización.... luego te convierten en un estupido mas.... la escuela pasa a ser una jaula donde te cortan los pies y las manos unos que muchas veces ni tienen el mas minimo conocimiento sobre el ser humanoo.. pero si un montón de rollos en la cabeza impresionantes..... de ahí ya todo la vida se te desvia por estos educadores que no tenian la mas minima idea...

D

y terminan siendo chonis, canis, bakalas, emos...

A

En el momento en el que aprendes (o te enseñan) que no hay que llamar la atención o destacar sobre el grupo, se jodió el invento...

sid

Creo que era Punset que decia que "Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender"

D

#9 yo entendí el comentario de #6 de forma sarcástica-festiva roll decir que todo niño que va al colegio se idiotiza es una generalización y, por tanto, una estupidez

D

se tuercen en la escuela

D

#3 frikis, jebis, flogers...

e

genios y un poco cabroncetes

ivancio

Las conversaciones mas interesantes y entretenidas las he tenido con mis hijos cuando eran pequeños y ahora que ya son mayores sigo pensando que uno de ellos es el mejor conversador que conozco.

Kiuf

#6 Vaya, tus añadidos no me parecen malos.

Kiuf

#10 Mira su lista de comentarios contra heavies y frikis y verás que n es sarcástico. Es que le recuerdo de otra entrada.

A

Totalmente de acuerdo con el autor del post.
Hay un pedagogo italiano que se llama Francesco Tonucci que va en la línea de estos pensamientos, ha escrito varios libros muy interesantes como "La ciudad de los niños" o "A los tres años se investiga".

También hace viñetas muy divertidas y con mucho trasfondo bajo el seudónimo de FRATO. En este enlace hay una muestra de ellas:
http://www.utopiayeducacion.com/2007/05/las-reflexiones-de-frato-por-francesco.html

j

los niños son cerebros sin informacion artifificial y modismos y movimientos corporales muy parecidos, todo conocimiento es superfial en comparacion con el que traen de herencia genetica, tanto en bebes y como en cualquier otro ser viviente y la materia por su funcionamiento compuesto.
la realidad es que cualquier bebe para adaptarse al mundo va matando rapidamente neuronas hasta aproximadamente a los 9 años de edad para adaptarse a esta sociedad humana que es incapas de utilizar la mayor parte de su potencial, cualquier neurologo te puede decir que cantidad de neuronas perdemos hasta cumplir alrededor de 9 años...
inteligencia: degraciadamente muchos creen que la inteligencia es aquel que saca 10 en todo y que brilla por que su coeficiente intelectual es superior, pero eso son solo datos, palabras, cosas que alguien mas ya apredio y lo trasmite por muchos medios y son facilmente entendidos y esto a su vez se expande. ejemplo palabras de platon, socrates, aristoteles, ni son de ellos alguien se las enseño y las repitieron y haci una cadena. osea yo leo algo aprendo de ello y lo transmito con mis palabras o repito el mismo mensaje, todo eso es conocimiento superficial, el conomiento real ya lo tenemos, el potencial real ya lo tenemos es que esta humanidad esta en pañales y unos cuantos que han brillado en nuestra historia los hace parecer superiores pero en realidad son tan capaces como cualquiera que este sano y cuerdo de sus facultades mentales, mi cerebro no es diferente a otro, mi genetica es igual, mi potecial de idear es igual que cualquier celebridad...
la inteligencia es estar conectado contigo mismo sin importar si lo que haces le sirve o no a los demas...