Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a huelvainformacion.es

Aprender a controlar una situación de emergencia, en algunos casos incluso aprender a nadar y otras muchas cosas, es lo que van a hacer casi 300 profesionales de la pesca en algunos de los 15 cursos de formación básica que impartirá el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Comentarios

nadamas

Entre los pescadores del Cantábrico ha existido (en parte existe todavía) la teoría de que es mejor morir en unos minutos que pasar horas a flote y terminar muriendo. Por supuesto los equipos de emergencia, localización y supervivencia incorporados en los barcos han cambiado bastante el panorama de unas situaciones que podían ser "mortales de necesidad" cuando ni siquiera tu familia te echaba de menos hasta pasados varios días

ElPerroDeLosCinco

Hay que tenerlos cuadrados para hacerse pescador sin saber nadar. #1 lo explica, gracias.

D

#1 Eso es muy viejuno, macho. En la zona de mi padre (costa gallega atlántica) nadaban todos como peces hace ya más de 40 años, salvo alguno que siempre le tuvo miedo al agua desde niño o los mas viejunos; y hoy por hoy todos son conscientes de que hay helicópteros. De ahí lo de "algunos casos" supongo. De todas maneras esto es importante porque lo que si no saben muchos es como usar los nuevos equipos de supervivencia, y es bueno que presionen a marinos y armadores.

PD: hasta las bolas de "mas votos que leídos", si quiero votar esta noticia sin leerla es porque conozco el percal, me parece interesante que lo lea más gente, y abrirla, como efectivamente ha pasado, no me aporta nada nuevo.

D

#1 bueno, no sé, mira que morir a dos metros de la costa por no saber nadar y caerte de barco...

nadamas

#4 Para eso están los salvavidas atados a cabos de cuerda

Conste que no juzgo lo acertado o no de semejante forma de pensar, simplemente informo de su existencia durante muchos años (y que en parte sigue existiendo)

D

#5 pero eso implica que alguien te lo tire.

Mucha casuística