Hace 14 años | Por Dartacann a diariodelviajero.com
Publicado hace 14 años por Dartacann a diariodelviajero.com

Para llegar a St. Helena solo tenemos una opción y es hacerlo por mar. Tan solo podremos arribar a esta isla remota viajando en algún carguero de los que visitan este emplazamiento cada dos o tres meses o bien llegando en velero. Se trata de una de las islas más remotas del mundo habitada y aunque es famosa por haber sido el hogar donde paso Napoleón sus últimos años de vida desterrado, esta isla guarda muchos más atractivos.

Comentarios

D

Muy interesante. De hecho, recuerdo haber leído que Napoleón durante su encierro se auto erigió como "gobernador" de la isla. Muchos seguidores leales a él se establecieron en Santa Helena voluntariamente. De hecho, muchos pensaron que el buen trato que daba a los habitantes de la isla, podía desembocar en una fuga.
Sobre todo, lo que intentó fue desprestigiar a los británicos. Una de las tretas fue envolver en una sábana la cubertería de plata, y mandar a un sirviente suyo a venderla a Venecia. Allí, alguien reconocería el símbolo de Napoleón y le preguntaría al mozo por la situación del francés y el trato que le daban los ingleses "Está tan mal que hasta tiene que vender su cubertería", sería la respuesta. Y así sucedió.