Hace 11 años | Por anxosan a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por anxosan a lavozdegalicia.es

La comisaría de Lugo dejó de tener en octubre el grupo dedicado a esta materia y por orden del servicio del actual jefe provincial, Manuel Teijeiro Sande, los delitos relacionados con la violencia de género se tramitan en la ODAC, oficina que carece de medios para investigar y que es puramente administrativa. Según una denuncia presentada hace días por la Confederación Española de Policía (CEP) no se están cumpliendo los mandatos legales de perseguir delitos y poner el celo debido en capturar a los culpables.

Comentarios

anxosan

Y mientras tanto suceden cosas como esta: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/03/17/nuevo-intento-violacion-santo-domingo-victima-evito-tirandose-coche/0003_201303L17C3993.htm donde se dice claramente que: "Las violaciones o intentos son frecuentes en la ciudad aunque en la comisaría de Lugo silencian todos estos casos, supuestamente por orden del Ministerio"

D

Me suena muy raro que con lo mediático que es el tema y lo rápido que llega esto a los medios alguien se haya atrevido a dar una orden en tal sentido.

L

#0 #2 Sensacionalista, en ningún momento dice que se ha dado orden de no investigar, sino que las denuncias se tramitan en la ODAC.

Me ha llamado la atención que las víctimas de violencia de género, según dice la la Confederación Española de Policía (CEP), "han de esperar en los pasillos para denunciar, rodeadas en ocasiones de un ambiente hostil debido a que se hallan mezcladas con los demás ciudadanos que esperan para denunciar otros hechos y detenidos".

¡Qúe barbaridad!, se han de mezclar con esa gentuza de ciudadanos que van a denunciar un homicidio, una desaparición, un robo...