Hace 10 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por nanobot a 20minutos.es

Beatryz Robles lleva varias semanas peleando por pasar más tiempo con su hija, ingresada en estado crítico, y ha llegado a dormir en los pasillos del hospital. La ONG El Parto Es Nuestro denuncia que el Hospital de León tiene los horarios más restrictivos para las visitas de padres en la UCI neonatal y pediátrica.

Comentarios

p

Ella continúa su batalla para conseguir que el centro médico permita a todos los padres permanecer "las 24 horas al lado de sus hijos" en la UCI y para que les permita "acondicionar" una sala de descanso.

Pues sencillamente, no estoy de acuerdo. Uno no está en el Hospital por gusto y lo que menos desea es tener jaleo alrededor. Entiendo que ella lo que más desee es estar con su hija, pero debe ella entender que, le guste o no, es una gran molestia para el resto de pacientes.

Yo pasé dos semanas ingresado y se lo decía a mi familia; "lo mejor que me ha pasado es que solo dejan venir a los familiares dos horas por la mañana y dos horas por la tarde". Y no porque uno quiera más o menos a su familia, si no porque mi familia molesta a los demás lo mismo que la de los demás me molestan a mi.

D

#1 Tener 17 meses, estar ingresado en una UCI, y sólo ver a tu madre media hora por la mañana y media por la tarde es, sencillamente, una canallada que encima repercute en la salud del bebé, que debería ser lo primero. Tú lo has dicho, no se está en el hospital por gusto, y otros hospitales respetuosos con los niños fomentan el contacto familiar (sólo tu madre o padre, y nadie más, claro) 24 horas porque es beneficioso para todos: paciente, familia y sanitarios porque reduce el tiempo de hospitalización y encima el niño tiene atención continua. No se entiende esa "gran molestia" de la que hablas. No se molesta absolutamente a nadie y, si hubiera incomodidad, habría que pensar entonces en adaptar estas salas. Un poco de corazón, por favor.

ollomol

#1 Pero es que tu caso no es el caso que aquí se explica. Un bebe de 17 meses...

ollomol

Madre mía!!!! Yo no se como actuaría, pero seguro seguro que salgo en los informativos. Que cuerpo se me ha quedado...