Hace 12 años | Por --132341-- a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a lavanguardia.com

Esta es una historia de sida y un kilo de felicidad. De miradas furtivas en la sala de espera de un hospital, de amor africano, de errores maravillosos (aunque errores al fin y al cabo) y de la batalla incansable de una madre contra el virus. Una historia, en definitiva, de un milagro que en realidad no lo es tanto.

Comentarios

D

Sabeis que esto no es nada extraordinario ¿verdad?
Según diversos estudios, sin hacer nada, solo entre el 16,5% y el 40% de los bebés de madre con VIH, nacen con VIH. ( http://msal.gov.ar/htm/site/promin/UCMISALUD/publicaciones/pdf/08-HIV.pdf )
Vamos, me parece irrelevante.

angelitoMagno

#1 Si, hasta la propia noticia lo dice:
Si la madre sigue un tratamiento antirretroviral durante el embarazo, el parto y la lactancia, y además se trata al bebé durante sus primeras semanas de vida, la transmisión se reduce a un 1% de los recién nacidos

Si sigues un tratamiento específico, es muy difícil que una madre transmita el VIH a su hijo. Supongo que el "milagro" está en que dicho tratamiento se pueda aplicar en Zimbabue.

D

#1 #2 es una historia humana, no pretende ser la noticia de ningún descubrimiento

angelitoMagno

#5 Lo siento, estás en una web de personas sin sentimientos ni emociones.

A no ser que sean historias de gatitos. Pero es que los gatitos son tan monos

D

#6 pensaba que los negritos moribundos funcionarían igual... en fin, enviaré gatitos.
lol lol

Katsumi

#1 +1

Estoy entre su irrelevante y el sensacionalista, porque lo de "una historia... de amor africano" es como de coña...

quiprodest

#1 Sí, es entendible que se quiera dar el lado humano de lo que supone la enfermedad, y para esa persona es una alegría enorme. Pero tal y como está el titular da a entender que es algo insólito, cuando no es así, incluso si se dispone de fármacos (existe un protocolo para la madre y el bebé) el riesgo de transmisión se reduce drásticamente.