Hace 14 años | Por Winfield a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Winfield a 20minutos.es

El Gobierno anuncia una serie de medidas para reducir el déficit, entre ellas, la supresión del cheque bebé. La medida otorgaba desde 2007 2.500 euros a cada familia por el nacimiento o adopción de un hijo. El cheque bebé será suprimido el 1 de enero de 2011.

Comentarios

D

#6 Estoy con #7, si decides tener un hijo, porque van a darte 2500 euros, te auguro dolor ... mucho dolor ... de cabeza.

g

#2 Hombre, no seas así, piensa que habrá muchas mujeres que se animaron a quedarse embarazadas contando con esa ayuda.

D

#6 Los 2500 euros son una ayuda, no un motivo.

D

Que noble, arriesgar la vida del hijo por un puñado de euros... permitanme decir que es una actitud despreciable.

Cuando esto se una a la retirada de las ayudas para educación de 0-3 años, van a desaparecer muchos problemas de integración.

esceptica

#16 Peor es la gente que tiene hijos y más hijos, sin plantearse con qué los va a alimentar, y luego vienen exigiendo que el estado les de ayudas para criarlos.

l

Demencial!!

x_treme

Mi primera hija nacio sin cheque y no tuvimos ningún tipo de problema económico ya que antes de ir a por ella ahorramos para que no le faltara de nada, y es más importante la salud del bebé que no el cheque, si nace con problemas tendrán que gastar mucho más de lo que percibirán con ese cheque.

animat2000

#14 Antes de ir a por tu hija ahorraste..como cuando te compras un coche o una casa??
Vaya, suena muy emotivo..

x_treme

#16 Emotivo no, previsor. Vivo de alquiler y el coche lo compré con un crédito.

D

Desde luego hay algunas que parecen que no han madurado: ¿cómo se puede ser tan gilipollas? ¿qué es eso de "adelantar el parto"? Con la Naturaleza no se juega, y le va a importar más a la ** de ella los putos 2500 euros que su propia salud o la del pobre bebé al que le ha tocado una ** de madre como ésta.

ElPerroDeLosCinco

A mi me da pena el niño, no por la posibilidad de nacer prematuramente, sino por la certeza de que va a ser criado por una imbécil.

Carnet de padres, previo psicotécnico obligatorio, YA!

MariaMartillo

El tema del cheque bebé fue puramente electoralista.
En un país que no brilla desde luego por su alta tasa de natalidad.
En mi pueblo esto se le llama "el chocolate del loro"
Más les valiese a ZP y sus señorías el bajar sus sueldos de acuerdo a la situación de los millones de parados, y sobre todo esas pensiones de jubilación con que cuentan.
Así nos va a ir...

D

#3 ¿Medida electoralista de ZP? No me lo puedo de creer

Por cierto, mi segunda hija nace en dos semanas. Yo sí cobrare el cheque bebé, cheque que no pude cobrar con la primera porque nació unas semanas antes de que nuestro iluminado preferido le diera por anunciarlo un 3 de Julio de 2007

D

#3 sabes cuantas pensiones de jubilación de esas se han utilizado en 30 años que hace que existen? 3. Ahora vuelve a enchufar el cerebro y replantéate lo que has dicho, anda.

MariaMartillo

#17 Me replanteo lo que he dicho:
"Mientras el español de a pie debe cotizar 35 años para poder cobrar una pensión, los políticos simplemente deben hacerlo durante 7 años".
Claro, debe ser que estar en el Paro me hace "desenchufar" el cerebro.
Y no, esto no va en contra de ZP ni contra el PP: va en contra de una clase política que vive ajena a la realidad social del pueblo que la ha elegido y no está a la altura.
Como decía un lector en una carta a El País:
Ya era hora de que el coste de la crisis recayera en sus verdaderos responsables: los pensionistas, las futuras madres y los funcionarios. Estos sectores, con sus decisiones alocadas, han contribuido a llevarnos a todos al abismo. Bravo por dejar intactas las Sicav, donde las grandes fortunas tributan al 1% (mientras las rentas del trabajo lo hacen hasta el 43%). Bravo por dejar intactas las ayudas, subvenciones y exenciones fiscales de la Iglesia católica (IVA, IBI, etcétera). Bravo por dejar intacto el presupuesto de la Casa Real. Bravo por dejar intactas fiscalmente las jubilaciones multimillonarias de los ejecutivos de la banca (ese sector ayudado con el dinero público). Bravo por aplicar las medidas del PP antes de que llegue al poder.

Ha tenido que llamar Obama para que ZP "tomara" unas medidas que se exigían hace 2 años....

l

Si nos quieren convencer de que la bolsa es la vida, para el próximo mes de diciembre hay que invertir en clínicas que hagan cesareas. Y ya que estamos, este mes en productos de alimentación de larga duracion para la subida del IVA del mes que viene.

Imag0

Irresponsable.

D

No es nada nuevo, en Alemania con cierta ayuda a la natalidad que iban a dar a partir de cierta fecha, lo que hubo fué retraso de partos, para así entrar en fechas de la ayuda.