Hace 7 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 7 años por ccguy a elespanol.com

Madrid no es una ciudad para ir al baño. Territorio comanche para el apretón casual, odisea insufrible para la enfermedad ulcerosa, la crónica de los intestinos abandonados por la Administración. 25 aseos públicos para 3,1 millones de habitantes. Sin noticia de los 130 váteres proyectados por Manuela Carmena el pasado septiembre. No hay baño en las estaciones de Metro. La mayoría de los insertados en los trenes de cercanías, fuera de servicio.

Comentarios

porcorosso

Solución
Baños de urgencia: Gipuzkoa pone en marcha la campaña 'Lo necesito ya' para facilitar el acceso a los servicios a personas que, por padecer una enfermedad inflamatoria intestinal, no puedan esperar
http://cadenaser.com/emisora/2016/04/27/radio_san_sebastian/1461774634_472178.html

D

Lo que más me gusta de Toulouse es la gran cantidad de baños públicos que tiene. Están situados en círculos concéntricos, como si fueran circunvalaciones de cagaderos. Son todos gratuitos y están en buen estado. No sé lo que durarían así en Madrid.

También hay mapas por la ciudad indicando donde está el más próximo.

Es útil para un apretón, es útil para los turistas, es útil para mantener la ciudad limpia y para muchas otras cosas.

Es una pena que las ciudades españolas estén tan atrasadas en estos aspectos por culpa del incivismo.

D

El ayuntamiento de Madrid tiene previsto abrir nuevos WC, pero de momento quien paraliza la gestión es el Canal de Isabel II.

D

Luego ves al abuelete prostático meando entre contenedores de basura o coches y jugándose la multa.

D

#5 Aunque haya servicios les da igual. Si algún día vas por Atocha te recomiendo irte a la zona del fondo a esperar al cercanías, Muchos días te encontrarás a alguno de estos personajes (también los hay jóvenes).

Yo creo que simplemente hay muchos que están un poco tocados ya por la edad, y les suda la poya todo. O no se enteran de nada lol

Luego hay gente que no sabe elegir sus momentos. No entiendo porque la gente se espera a estar subido en el AVE para ir al servicio cuando los baños de la zona de espera son gratuitos, estables, y no molestas a nadie con los paseitos. Que estamos hablando de un viaje de media hora... Hay que avisarles, como a los niños chicos, que procuren ir al baño antes de subirse a donde sea. Pues imagino que si pasa eso en los transportes, les pasara cosas similares en mas sitios.

PD: Ya sé que los servicios de la estación son de pago (menos el de la zona de espera del AVE), pero los de los trenes no. Aparte, tengo entendido, que nadie te puede negar el acceso a un local, salbo que tengan derecho de adminisión. Ergo si uno no se comporta como un animal, puede entrar en cualquier bar a echar una meadita sin consumir. De madrugada, por la escasez de locales abiertos si será un problema, pero a esas horas al menos viejos no debería haber deambulando por la calle.

editado:
Estoy a favor de mas servicios publicos, que conste. Solo especificaba un poco que hay gente que con o sin problemas, les va a dar igual que les pongas mas servicios.

Azucena1980

PedroJ... ¿En serio este titular?

gelatti

Para esto pagan impuestos los bares, para tener los baños en exclusiva ¡boliwaterianos!

DeepBlue

#2 Así es. Lo mismo sucede con las fuentes y los bancos

D

Siempre pueden vivir cerca de un corte inglés.

Una vez que sabes dónde están sus servicios, planta y lugar, en cualquier ciudad es un salvavidas.

Amenophis

#4 A mi me han salvado los baños de algún parking subterráneo alguna vez.

m

#4 Mercadona también tiene buenos baños.