Hace 12 años | Por --253902-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --253902-- a abc.es

Un dispositivo que alerte automáticamente a los servicios de Emergencia 112 en los casos de accidente de tráfico, cuando el vehículo vuelque o sus ocupantes se encuentren atrapados sin posibilidad de hacer uso de sus teléfonos móviles. Esa es la nueva apuesta de la Comunidad de Madrid, traída directamente de la reunión del Grupo de Expertos en materia de Emergencias (EGEA) que se acaba de celebrar en Bruselas.

Comentarios

r

Con los recortes en sanidad el problema no es que se avise a tiempo sino que la ambulancia llegue a tiempo.

D

Chorrada del día. Había que sacar noticia y es lo que se les ha ocurrido.

A no ser que sea algo que saque la marca de fábrica... nadie va a instalar nada en mi coche.

D

#2 Bueno, yo discrepo. Valoro mucho los servicios de Emergencia del 112, y desde luego cuánto antes lleguen, más posibilidades hay de salvar una vida. Otra cosa es el coste ecónomico, como indica la noticia, que no son buenos tiempos para nada.

D

#3 Te digo porqué razono así.

Si no hay una confirmación verbal de lo que ha pasado, el 112 no sabe si tiene que mandar una, dos o 15 ambulancias, no sabe si tiene que mandar bomberos, realmente no sabe que ha pasado.

En el 112 no se enteran ni cuando les llamas y les das todo tipo de detalles*, como para que se enteren si es un sistema automático.

Además, se cae por su propio peso "sus ocupantes se encuentren atrapados sin posibilidad de hacer uso de sus teléfonos móviles" ¿como sabe eso "el cacharro"?

*Esto me pasó a mi, vi un accidente en la M40, en el sentido contrario a mi marcha, un coche derrapó y se metió marcha atrás contra el muro de los típicos "tuneles" bajo las rotondas. Avisé, dando todo tipo de detalles, punto kilométrico, que sólo había una persona en el coche, como había sucedido para que pudieran valorar que efectivos mandar, etc... me llamaron a los 40 minutos preguntando si aún era necesario mandar una ambulancia... y yo a 80km del lugar...