Hace 16 años | Por Hueso a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por Hueso a cotizalia.com

Madrid es, en efecto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la segunda comunidad autónoma con mayor renta per cápita (29.965 euros) -tras el País Vasco-, pero la realidad es que casi la mitad de asalariados madrileños (el 48%) tenía un sueldo en 2006 menor o igual a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de ese año.

Comentarios

siberiano

#0 Has meneado Cotizalia

Hueso

#1. Lo sé. Yo mismo no salgo de mi asombro. Quizá son los efectos de la comida china de anoche. Pero me ha parecido una toticia con tintes de seriedad y rigor. ¿En Cotizalia? Dios mío. Voy a llamar al servicio médico de la empresa

Hueso

Joder, es que la expresíón Clase Media, que es la siempre saca adelante un país, cada vez tiene menos sentido. Y eso acojona. De verdad.

D

El 50% cobra menos de 1000 euros. El 45% cobra menos de 3000 euros. El 4% cobra menos de 5000. Pero el 1% cobra más de 5000... mucho más.

D

#2 Está claro, la "toticia" te ha alterado lol

AitorD

¿Es Madrid una región rica? Sí. ¿Son ricos la mayoría de los madrileños? No.

Es la cuestión estadística de siempre: si yo gano 50.000€ anuales y tu ganas 10.000€ (o al revés, tanto da), según la estadística los dos tenemos un sueldo de 30.000€. Pues eso.

Andrasito

#9 Premio

Katra

Teniendo en cuenta que en Madrid es donde viven la mayoría de los directivos de las grandes empresas que hay en España, políticos, familia real, banqueros,... normal que suba la renta per cápita.

elric79

Que mania con sacar la media. Que pongan la mediana y vereis que el sueldo en Madrid es de 1000 € como mucho.

su_r00t

#8 1000€ brutos roll

P

Exacto #9 siempre me fastidian este tipo de noticias, nunca se aclara si se habla de sumas en bruto o en neto, ya que las cifras cambian y mucho!!!!! (un 25% de diferencia entre unas y otras)