Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a diariosur.es
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a diariosur.es

Algunas ceremonias religiosas están dejando ser una pesada losa para aquellos que no creen en el valor sacramental de ritos como el matrimonio, el bautizo o la primera comunión. En los últimos seis años, estas celebraciones han caído alrededor de un 40% en la provincia, según datos facilitados por el Obispado de Málaga, tendencia que es más acusada en las uniones conyugales, que han descendido casi a la mitad desde 2003.

Comentarios

DexterMorgan

#12

En eso nos llevan ventaja los americanos.
Pero tengo que decirte que no eres coherente contigo mismo. Le pides a cacahuete que respete la libertad de la gente (aunque solo está criticando algo que en mi opinion tiene razón, pero se puede decir con otras palabras) y luego sin embargo tu criticas el envio de noticias de dos usuarios.
Si ese tema les interesa tienen todo el derecho a enviar noticias sobre él.

Esteban_Rosador

Como empiecen a bajar en Andalucía, entonces es que ya la caída va a ser brutal.

D

Normal, para quererse y respetarse no es necesaria una ceremonia. Más aun cuando por dicha ceremonia te sacan los cuartos como sea. Me viene a la mente varias denuncias de que hasta imponen su fotógrafo y no dejan pasar a otro contratado por la pareja.

Esteban_Rosador

#10 A mí el karma me importa un bledo. Mi presencia en meneame es simplemente ideológica. Mi objetivo es promocionar en la red mis ideas, fundamentalmente lucha por el laicismo de estado y republicanismo. Y eso lo hago en más sitios que aquí. De la misma manera no cargo contra las religiones por sí mismas. Aunque yo personalmente soy ateo, no entra entre mis objetivos aumentar el número de ateos en el mundo. Lo que realmente me importa es que las religiones no tengan el poder que tienen actualmente, no puedan aprovecharse de las instituciones públicas y no puedan vivir a costa de mis impuestos.

En cuanto a que me ocupo más del cristianismo que del islam, la razón es evidente si se tiene en cuenta las sociedad española. Decir que me ocupo del islam "para que no se diga" es falso y al menos es una ligereza por tu parte. Para mí todas las religiones son falsas y tienen tendencia natural al proselitismo y a aprovecharse del estado.

#7 ¿Tan difícil es darse cuenta de que hay mucha gente luchando por el laicismo de estado?

D

Hace un par de semanas asistí un bautizo múltiple. No pisaba una Iglesia desde hacía muchos, muchos años, y ya casi no recordaba por qué: las absurdas y estúpidas palabras del cura, el borreguismo, la moral retorcida, el incomprensible afán de postrarse ante seres ficticios...
No le dije nada a mi tío sobre el absurdo de bautizar a alguien en contra de su voluntad, y más para que luego no vaya a ser criado como católico, pero debería haberlo hecho.
Lo peor de todo fue ver al cura repitiendo por lo menos cinco veces y con insistencia que debemos ser católicos por nuestro bien y el de la humanidad y que los bautizados deben crecer como esclavos de la Iglesia (esas no fueron sus palabras, pero el subtexto estaba claro).

Entiendo que los padres quieran presentar al criajo a la familia y amigos en una ceremoria, pero joder, el bautizo es una memez y un sinsentido. Me apena la gente que sigue estas ceremonias sólo por empuje social. Por favor, si es que hasta otra tía mía, homosexual y casada por lo civil, bautizó a su hijo.
De las bodas opino lo mismo.

D

#12 La iglesia católica no admite el desbautismo. De ninguna manera. Quizá te refieras a la Apostasía, que es un estado dentro del catolicismo por el cual rechazas esa fe y por tanto se te excomulga, pero no dejas de ser del rebaño, no dejas de ser católico.

Ni aquí, ni en los EEUU ni en Uganda.

Lo razonable sería que, tratándose del ritual de entrada oficial en la secta católica, solo se hiciera cuando el nuevo sectario tuviera 18 años al menos.

Por otra parte, el 99% de los creyentes en España lo son del dios cristiano, y dentro de ellos son abrumadora mayoría los católicos (en españa el 75% se declara católico y de esos, la tercera parte dicen no creer en dios y otra tercera parte, afirman dudar: eso reduce los creyentes a un 25% de la población total, si te fijas). Normal pues que el grueso de mis noticias versen sobre el particular. Yo bien se que no te gusta nada. Supongo que te haces cargo de lo poco que me gusta a mi que tu religión se inmiscuya tanto en mi vida y en la de cualquier persona. Pues ya ves: éste ateo no les llega a la suela del zapato en lo que a proselitismo se refiere.

Te propongo un trato: les dices tu que sus soflamas político-sociales las reserven para decirlas y aplicarlas solo dentro de vuestros templos y yo hago lo propio. ¿vale?

¿O pretendes que la personal libertad de opinión y expresión solo caiga de vuestro lado para que los que no comulgamos con vuestras ruedas de molino mágicas seamos encarcelados por blasfemos?

El pecado no es delito, creyente.

D

#12 Oh, oh, con mis terribles palabras estoy impidiendo que diez mil personas gocen de libertad. ¡Tengo un poder que no sabía que tenía!

Falta contra la libertad individual, y en esto veo que estás de acuerdo, es meter a un crío en una secta. Lo lógico es educarlo con conocimientos globales y que él decida cuando tenga edad para decidir qué quiere hacer con su vida. Pero me temo que muchísimos padres prefieren para sus hijos el mismo modelo de vida aborregada que para ellos, y eso está muy feo.

Xandri

#4 La voluntad está sobrevalorada lol lol

DexterMorgan

#7

Nop, son entes independientes, pero con objetivos parecidos lol.

D

#2 En todas las iglesias te piden que pagues "la voluntad" (que suele ser un precio fijado entre 250 y 500 euros lol)

#3 No no, bodas siguen haciendose las mismas, en algunas ciudades han bajado como mucho un 10%. Pero la gente poco a poco se va separando de la Iglesia.

D

Pues ayer precisamente iba paseando con mis perros por el parque y vi dos grupos en sitios diferentes con niñas vestiditas de comunion, siendo fotografiadas por sus orgullosos padres etc,etc.
Esto aqui en Malaga y bueno, mas bien diria que es un asunto economico que otra cosa. Aun queda rato para que la iglesia libere a la sociedad de sus tentaculos.

m

Estaban_Rosador es AnticlericalTotal?

g

Información de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)

m

#8 Es verdad, el 99% de las noticias de AnticlericalTotal tratan sobre religión. En el caso de Esteban solo el 80%. Una manera sencilla de conseguir un elevado karma, siempre que cargues contra el cristianismo y de vez en cuando contra el islam para que no se diga (en el segundo caso recordando que todas las religiones son malas)

m

#13 Solo he dicho que son monotemáticos, no me he metido con su libertad.

Lo que no entiendo de ciertos "laicistas" de meneame es su empeño en confundir sociedad con Estado. Celebrais que en EEUU haya cada vez más ateos y agnósticos, lo cual no tiene nada que ver con la separación Iglesia-Estado, pero no os escandaliza que en 2009 todavía haya naciones europeas con iglesia estatal. Que los partidos elijan a los obispos suecos o el gobierno danés tenga un ministerio para regular la doctrina de la iglesia mayoritaria por lo visto importa poco, siempre y cuando a sus templos no asista regularmente ni el 3% Si fueran países mucho más religiosos les coseríais a palos. Insisto, no separais sociedad civil de Estado; para vosotros un Estado laico debe crear una sociedad no creyente. Esa es mi impresión.

m

#17 Soy ateo. Lo he dicho unas cuantas veces

m

#11 Qué tal si respetas la libertad de la gente, también para ser "borregos" como tú los llamas. Estoy de acuerdo con que a los niños se les debería preguntar de mayores o al menos facilitar su salida de la iglesia si así lo desean. En Marcos 16:16 se habla de bautizar al que cree, cosa que un bebé no puede manifestar. En EEUU desbautizar y rebautizarse está a la orden del día.