Hace 12 años | Por --222407-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --222407-- a elpais.com

Casi medio siglo después de la erradicación de la malaria en el continente, mosquitos europeos vuelven a transmitir la enfermedad, que ha rebrotado con fuerza en Grecia, donde 61 personas en cinco prefecturas han contraído la dolencia en el tercer año consecutivo con casos autóctonos, según los últimos recuentos disponibles. De ellas, 33 son griegos que no habían viajado nunca a ningún país...

Comentarios

Nylo

Mola. En una noticia donde dejan claras las probables causas que han llevado a que se produzca este brote de malaria, y donde las temperaturas no tienen nada que ver, no podía faltar la categoría de PODRÍA climática:

"Pero los expertos avisan: el cambio climático puede alterar los factores ambientales que influyen sobre la transmisión de la enfermedad, alargando la época de actividad de los mosquitos o aumentando su número".

En fin. No por repetir una mentira mil veces ésta va a convertirse en verdad. Aprovecho para recordar a los crédulos del alarmismo climático que este mosquito no "necesita" calor. Uno de los brotes de malaria más terribles de toda Europa tuvo lugar en Siberia, nada menos. La malaria está actualmente confinada en países de las zonas templadas no por su temperatura sino por su pobreza que deriva en falta de salubridad, porque son países con sistemas sanitarios deficientes y donde cosas como un control de plagas suenan a ciencia ficción. En Europa, lo único que ha ocurrido con la malaria en los dos siglos de calentamiento global que ya llevamos, es su erradicación.

a

#1 ¿ Será consecuencia de los rescates de la UE a Grecia ?