Publicado hace 11 años por ArrasTasTas a palabradelost.wordpress.com

Hace años que llevo notando entre preocupado y asombrado, como poco a poco para la mayoría de las grandes empresas del sector tecnológico de consumo, cada vez es menos importante la calidad final de sus productos y la satisfacción de sus clientes. Cada año estas empresas mutilan sus productos a propósito, sin obtener de ello ningún tipo de ahorro directo en los costes de fabricación, con el objetivo de vendernos al año siguiente un producto que solucionará ese problema pero tendrá otros.

Comentarios

c

"la mayoría de las grandes empresas del sector tecnológico de consumo, cada vez es menos importante la calidad final de sus productos y la satisfacción de sus clientes"

Por esa razón no volveré a comprar un Samsung, pero no tengo ni idea de cual es la alternativa.

ArrasTasTas

#1 Los moviles chinos, al año que viene cuando lleguen en serio ZTE, meizu y xiaomi, más de una compañía se va a ir a tomar por saco.

B

Yo desde lo del 486SX y el 486DX ya no me espero nada bueno... http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_80486SX

No he podido encontrar un artículo mejor, pero lo que dice la Wikipedia va en la línea de lo que yo tenía entendido:

El 486DX tenía co-procesador matemático, y el 486SX no, y por eso era más barato. Hasta ahí bien ¿no?. Peeero la chasta es que todos eran fabricados con co-procesador matemático que posteriormente se quemaba en las unidades que iban a ser SX, con lo cual, el más barato SX era, por así decirlo, ligeramente más costoso de fabricar que el DX. ¡Marqueting!

PD: Lo que dice en el artículo, según entiendo es que "Las primeras unidades de 486SX eran unidades DX con un co-procesador matemático defectuoso. Si las pruebas mostraban que el co-procesador era defectuoso, las conexiones se quemaban con un láser" Sólo habla de "primeras unidades". No acaba de aclarar que pasó después, pero tengo entendido que sin más, se deshabilitaba para tener estos dos tipos de procesador en el mercado.