Hace 11 años | Por Nomada_Q_Sanz a xataka.com
Publicado hace 11 años por Nomada_Q_Sanz a xataka.com

Tal y como nos comentaba ayer Javier, Darty y Saturn acaban de anunciar el cierre de sus tiendas en España a partir de abril y se sigue confirmando la muerte anunciada de las grandes cadenas de distribución de electrónica y componentes en nuestro país. Después del cierre de PC City y los problemas que atraviesan otras cadenas más diversificadas como Urende y otras pequeñas enseñas que han ido cerrando sus puertas a lo largo y ancho de todo el país.

Comentarios

D

Si no hay dinero, ni para comer. ¿Que quieres? ¿O es que las tablets son de chocolate?

capitan__nemo

Saturn era un clon de los mismos propietarios de media markt y no cuenta.
Para saturar la mente del consumidor y que creyese que estaba comprarando diferentes empresas, cuando realmente eran la misma empresa.

Spartan67

Tendrá algo que ver la crisis?, vaya que pregunta.

D

#3 Podría tener algo que ver con que venden mierda... Intenta comprar un PC que no venga cubierto de pegatinas, lleno de bloatware y con unas características técnicas descompensadas. Por no hablar de los precios, y de la pésima y mala información que dan sobre ellos. Así no pueden competir con las tiendas Online, que tienen más y mejor catálogo.

Spartan67

#4 gracias por darme la razón.

D

Yo creo que es cosa de la venta Online, el mes pasado hice compras en el sector de más de 2600€ y fueron todas en tiendas online.

ruinanamas

#5 Puestos a adquirir un producto, que sea el que tu quieres, no el que ellos imponen, con ofertas y timos. Compramos mejor, informándonos de aspectos relativos al fabricante, la garantía, posibles problemas de otros usuarios con el producto que queremos adquirir. Al final conseguimos que la inversión sea acorde con lo que se necesita y podamos amortizarla sacando el máximo provecho.

Escrito desde un PC de sobremesa comprado con componentes sueltos desde hace 8 años.

D

#6 No sabes cómo ni dónde hago mis compras lol, es más, hago exactamente lo que has dicho y mi pc también es comprado a piezas... no sé a qué viene ese comentario dirigido hacia mi.

D

que no hay perres pa pijaes neno, que le va a pasar, que hay que comer

elmike

Aparte de la crisis, con la estúpida ley de garantías que tenemos pocos se atreven ya a abrir una tienda de electrónica. Resumiendo un poco, cuando una tienda compra un articulo a su proveedor, la garantía entre el proveedor y la tienda es de 1 año, en cambio la tienda esta obligada de por ley a dar al cliente final una garantía de dos años.

En la practica esto significa que si la típica tienda de pc's le vende un portátil a un cliente y este portátil se estropea al cabo de un año y un día desde el día de su compra, es el vendedor quien tiene que hacerse cargo de la garantía, el proveedor y el fabricante se limpian las manos en el asunto. Hay excepciones a esto, garantías extendidas, garantías directas al proveedor etc... pero no es lo habitual.

canaam

y si compramos en empresas que no facturen en irlanda y se lleven los beneficios y no paguen impuestos en españa?