Hace 12 años | Por mikirams a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por mikirams a diarioinformacion.com

El turismo se enfrenta así a una especie de círculo vicioso: como el consumidor español tiene miedo a perder su trabajo, "en lo último en que piensa es en las vacaciones" señaló por su parte el secretario general de Hostelería de UGT, Francisco Ruiz. Y es un círculo vicioso que lleva implícita una contradicción: "Lo que es bueno de la reforma laboral para los empresarios a nivel particular -flexibilidad, precariedad laboral, despido fácil y barato- es malo a nivel general para el negocio hotelero y turístico", agregó Roig.

Comentarios

D

Bueno, tampoco es que esté a favor de la draconiana reforma laboral, pero no se le puede echar la culpa de todo, que los americanos tiene sus puestos de trabajo menos estables y bien que viajan.

El Señor Roig se tendría que plantear porque a los británicos les cuesta mas barato irse a los mismos sitios que vamos nosotros pagando mas. O porqué cuesta mas barato pasar las vacaciones en España si sales de Londres que de Madrid.

Hay que bajar precios señores! Que la gente gana menos, hay mas mileuristas y menos estabilidad. O bajan de una vez, o aquí vendrán otros mas listos a vender.

mikirams

#2 Eso es exactamente lo que yo pienso. Hay que bajar precios. Pero seguro que el empresario que baje precios, bajará salarios o despedirá, porqué no estará dispuesto a ganar menos.

Lo que comentas de la diferencia entre Londres y Madrid es tremendo. Yo lo veo a menudo. Los ingleses pagan precios minúsculos por la barra libre.

D

El turismo español está volviendo a los orígenes: Al pueblo a ver a la abuela.

mikirams

#1 Lo malo es que cada vez hay menos abuelas en los pueblos.