Hace 13 años | Por Zocato a curistoria.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Zocato a curistoria.blogspot.com

El origen de esta famosa coplilla nos lleva a tiempos de la Guerra de Sucesión española, allá por los primeros años del siglo XVIII. Como ha ocurrido en otras ocasiones, España fue en aquel conflicto lugar de lucha de españoles pero también de gente venida de otros países europeos. Y precisamente fue un británico llamado John Churchill el que dio nombre a la canción. Relacionada Mambrú se fue a la guerra
Hace 17 años | Por mezvan a lacoctelera.com
Publicado hace 17 años por mezvan
a lacoctelera.com

Pequeña reseña histórica sobre esta melodía que la mayoría de nosotros conocemos y que la mayoría de [...]

Comentarios

Frasier_Crane

No hay canción como la del Sr. Don Gato:

"Estaba el Sr. Don Gato
Sentadito en su tejado
Marramiau miau miau..." lol

D

#1 A mí me lo cantaban mi abuela. Otra cosa que hacía es cojerme y ponerme sobre sus rodillas, y mientras me columpiaba subido a ellas me cantaba:

"Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan,
unos vienen y otros van,
aserrín, aseeeeeeRRÁNNN."


Al final yo le pedía que lo repitiese otra vez, y luego otra y otra... la pobre acababa aburrídisima. Yo creo que por eso ya no me lo hace más. Bueno, por eso o por que tengo ya 28 años...

D

Esta ya me la sabia Lo que me gustaria saber es a qué se refiere la canción de "Quisiera ser tan alta como la luna" cuando dice "para ver los soldados de Cataluña", porque estoy convencido que también es alguan referencia historica real.
Lo que tienen las cancioncillas infantiles eh?