Hace 14 años | Por alexwing a elmundo.es
Publicado hace 14 años por alexwing a elmundo.es

Lo que hoy en día entendemos como arte es el producto de una ideología que comienza a formarse en el siglo XVIII. El artista transgrede las fronteras del arte, el público manifiesta su rechazo y, luego, los especialistas legitiman esa transgresión facilitando que la parte más avanzada del público la acepte como arte. El círculo transgresión/rechazo/legitimación se repite cada vez más rápido y el número de especialistas dispuestos a legitimar las transgresiones y la parte del público dispuesto a asimilarlas es cada vez más reducido.

Comentarios

D

En todos los pueblos hay un pintor hiperrealista y un tonto de los cojones. Este es pintor hiperrealista. ¿Dónde está el tonto de los cojones?

alexwing

#2 no se, pero siempre hay alguien que le quiere quitar merito al hiperrealismo considerándolo que este no es arte al situarse tan cerca de la realidad.

Peavey

#3 eso lo dicen los envidiosos que tienen unos conocimientos y una técnica de pena, normalmente gente que pinta abstracto porque no tienen habilidad ni para pintar la pared de su casa.

alexwing

P.- ¿Es cierto que, si hacemos una radiografía al cuadro del desnudo, podríamos ver los músculos?

R.- Sí, eso crea mucha fascinación. En esa obra traté de reconstruir la estructura física de la piel, los músculos, las redes venosas, etc., mediante múltiples capas pictóricas con el fin de que la obra resultase fabricada desde dentro hacia afuera más que pintada en el sentido tradicional.

Vaya curro eso sí que es tener paciencia y talento.