Hace 11 años | Por --133567-- a es.reuters.com
Publicado hace 11 años por --133567-- a es.reuters.com

La Alianza Acueducto, que permite a los usuarios crear mapas cruzando datos hidrológicos con detalles geográficos específicos, ofrece a empresas e inversores un detalle sin precedentes de disponibilidad de agua en algunas de las cuencas fluviales más grandes del mundo. Pero sus detractores temen que la información pueda utilizarse para hacer dinero de un recurso natural cada vez más escaso, ante previsiones de que dos tercios de la población mundial sufra escasez de agua para 2025.

Comentarios

f

Relacionada http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/libia_o_la_primera_guerra_del_agua/351683
Pero más allá del oro negro, Libia lleva cerca de tres décadas poniendo en marcha el mayor proyecto del mundo -reconocido por el Libro Guinness de los Récords- en cuanto a extracción de agua potable para el consumo de la población, la industria y el riego se refiere. Es el nuevo oro incoloro.
Bajo el nombre de “El Gran Río hecho por la mano del hombre” se esconde un gigantesco plan que obtiene el agua de las profundidades del desierto del Sáhara para transportarla a través de 4.000 kilómetros de enormes tuberías hasta las poblaciones del norte del país.

jaz1

pues si...ese es el peligro de la"buena" informacion la que crean los usuarios de buena fe, toda la naturaleza debe ser informada, pero jamas geolocalizada