Hace 11 años | Por ysetcc a publico.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a publico.es

Más de 310.000 personas han firmado ya la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que el Congreso de los Diputados regule la dación en pago como fórmula preferente para que los ciudadanos puedan extinguir sus deudas hipotecarias y se paralicen así los desahucios.

Comentarios

StuartMcNight

La dación en pago ya está regulada.

Lo que está pidiendo esta gente es beneficiarse de de la dación en pago cuando han estado pagando unas cuotas que se beneficiaban de un tipo de interés que no contemplaba esa posibilidad.

¿No se puede pedir otra cosa? ¿No sería más fácil que el estado prohibiera temporalmente los desahucios y dispusiera algún mecanismo de arbitraje entre los ciudadanos y los bancos para apañar el tema mientras continuemos en esta situación?

TheEconomista

#1 Tienes razón, la dación en pago ya existía y estaba perfectamente regulada, pero al tener mucho más riesgo para el banco que presta el dinero, los intereses son mucho más altos, por lo que a nadie le interesaba. ¿Para qué si los precios siempre suben y siempre podrías vender la vivienda por más de lo que te costó?

De todas formas, aunque se estableciera que la entrega de la vivienda saldase la deuda el problema de los desahucios seguiría igual. Al que no pueda pagar la hipoteca le quitarán la casa igualmente y se quedará en la calle , lo único que cambiará es que no seguirá debiéndole dinero al banco.