Hace 12 años | Por Tomaydaca a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a cadenaser.com

Defensa pagará la carrera de medicina y un sueldo mensual a los estudiantes a cambio de un compromiso de permanencia en las Fuerzas Armadas de 12 años. La crisis aprieta y lo que hace unos años era podía considerarse como un plan profesional sólo apto para ciudadanos con vocación militar, se ha convertido ahora en una buena oferta profesional. Eso es lo que deben pensar los más de 700 estudiantes. Con una nota media en selectividad de 13,5, que pretenden hacerse con una de las 50 plazas que Defensa ofrece para convertirse en médico militar.

Comentarios

Tomaydaca

#2 Aquí ya se llevó una operación similar con los pilotos militares. En cuanto terminaban la carrera, se pasaban a la Aviación Civil porque los sueldos eran más suculentos. Lógicamente, ahora se les exigen la permanencia de 12 años en las Fuerzas Armadas, al menos para amortizar la inversión que en sus estudios se hace. Creo que es razonable, que si se le pagan toda su formación, al menos se recupere vía servicios militares la inversión realizada y evitar la picaresca de la huida a la medicina privada, nada más terminar la carrera.

Tomaydaca

Al precio que se han puesto las matrículas, el hecho de que los salarios de los médicos militares sea aproximadamente un 30% más bajo que el de los médicos en el mundo civil no parece desanimar a los aspirantes, como demuestra el hecho de que la nota media de selectividad de quienes han acudido a esta convocatoria sea del 13,5 (cuando el máximo es 14). Tampoco parece haber pesado el hecho de que ingresar en esta plan de estudio suponga entrar automáticamente a formar parte de las Fuerzas Armadas: primero como soldado y luego, al terminar la carrera, como oficial, con grado de teniente.

WarDog77

#1 Luego tienen una servidumbre en las FAS de 10 años.
Hablando con unos amigos francese, que comentaban, que aparte de las becas por nivel de renta (como en España), tiene un sistema por el que el estado te paga la carrear pero cuando acabas tienes una servidumbre de tantos años como duro la carrera en la sanidad publica, cobrando un suledo bastante decente.