Hace 12 años | Por vetusta a elpais.com
Publicado hace 12 años por vetusta a elpais.com

El avance de la tecnología en la detección del sexo de los fetos extiende la barbarie del feticidio de niñas por el Cáucaso y los Balcanes occidentales, según se desprende del 'Informe sobre el desarrollo mundial 2012: Igualdad de género y desarrollo', elaborado por el Banco Mundial (BM). El informe revela que al año se practican un millón y medio de abortos selectivos de hijas. Además, otro medio millón de niñas menores de cinco años mueren víctimas de la discriminación en hogares pobres que optan...

Comentarios

D_Eon

Un articulo sofocante. Resulta que despues de tanto tiempo escuchando a los defensores del derecho al aborto decir que un feto no era un ser humano, e incluso que no era un ser vivo, ahora resulta que si se elimina al feto por su sexo SI es un asesinato, no ya de niñas, sino de mujeres.

Lo lamento, pero asi como siempre me ha indignado la postura hipocrita de los antiabortistas que luego abortan cuando les toca a ellos, y a los que no les importa la suerte del niño una vez nacido, en esta ocasion los que me han defraudado profundamente son los defensores del derecho al aborto. Al final resulta que en el fondo piensan que abortar SI es un crimen, ya que eliminar un feto por pertenecer al sexo femenino con la carga economica y social que ello conlleva en estos paises lo ven distinto a cuando el aborto se produce supuestamente por otros motivos. Es decir, un feto es un ser humano por los motivos que llevan a su muerte (que ahora si es muerte, despues de criticar tanto a los antiabortistas por estos terminos)

De verdad, estoy bastante decepcionado. Leeros el articulo, por favor, y juzgad el vocabulario y los terminos que emplea y comparadlos con el discurso que luego propagan.

Y no hablo solo de esta noticia. Ayer pense en subirla pero era un poco tarde, y al buscar si ya estaba en Meneame me encontre con otras noticias similares, donde los comentarios de los defensores del derecho al aborto me mostraron una hipocresia que no me esperaba.

Mauro_Nacho

#3 El hecho de cargarse un feto por su sexo es un desprecio al sexo femenino.
No podemos crear una sociedad donde haya más hombres que mujeres.

kismet
vetusta

#1 Son noticias que no tienen nada que ver. En esta se habla de abortos selectivos de niñas, y en la otra de muertes por el sida y las condiciones higiénicas en Africa.