Hace 12 años | Por --214691-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --214691-- a abc.es

Un matemático del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife ha analizado cómo influyen en la epidemiología los mensajes contradictorios en el ámbito de la salud, como cuando hace años se decía que era perjudicial consumir pescado azul y luego se demostró lo contrario. Este análisis forma parte del ensayo "Epidemiometría. Un viaje desde las raíces", en el que Armando Aguirre, matemático de la Unidad de Investigación y Atención Primaria del citado hospital, explica por qué la epidemiología se encuentra actualmente en...

Comentarios

Krisiskekrisis

La inmensa mayoría de estos mensajes contradictorios están relacionados con la alimentación. Tal como yo lo veo, si hiciéramos una moratoria de un siglo de hablar de lo que es "sano" comer y lo que no, es probable que, al terminar la moratoria, ya tuviéramos una base teórica sólida sobre la cual hacer afirmaciones cuya validez durase más de cinco minutos.

D

El problema no son los mensajes contradictorios, el problema es que la población media no accede regularmente a los avances científicos y sanitarios.

Y por ende, estos no se divulgan acertadamente.