Publicado hace 15 años por jm22381 a francisthemulenews.wordpress.com

Todos los experimentos indican que la velocidad de la luz es constante, pero la mayoría son a baja energía. ¿Podría la velocidad de la luz cambiar su valor a alta energía? Algunas teorías de gravedad cuántica en las que el espacio-tiempo es una especie de espuma que fluctúa continuamente así lo sugieren. John Ellis (entrevistado por Punset en el CERN en Redes) mostró cómo usar grandes brotes de rayos gamma para responder a esto. El vídeo muestra una porción de 60º de cielo alrededor de la posición reconstruida de GRB080916C a cámara rápida.

Comentarios

D

El Valor de C no ha sido siempre constante en toda la historia del universo. Se va reduciendo a un lento ritmo infinitesimal, pero va decreciendo. Así opinan muchos científicos.

La velocidad de la luz no siempre ha sido constante

Hace 15 años | Por --22725-- a tendencias21.net

D

#10 Si

felpeyu2

La velocidad de la luz no es constante, va en aumento por encima de la inflación... ah, no espera, había leído factura de la luz...

D

Si, lo estaba comentando esta noche con un amigo, estabamos fumandonos un cigarro en la puerta del pub y me dijo "no notas la gravedad un poco rara hoy, es por que va a llover", pero le dije que no, que era por esto mismo.

En fin...

Wir0s

Para los que no sabemos nada de fisica... Esto quiere decir que por fin se acaba el mundo?

Wir0s

#11 Merci! Por fin!

D

El ataque del plank-brote con rayos galácticos. Podría ser perfectamente el titular

D

¿Son fiables esos datos? Porque de una masa de Planck del orden de 10^19 a 10^9 del segundo límite hay un error de 10.000.000.000 más o menos.

Bueno, me ha parecido ver el nombre de Punset por alguna parte, así que meneo.

z

Er... la noticia está bien y tal, pero podrían cambiar el título a algo que no suene a un trabalenguas para cualquiera con pocos conocimientos sobre el tema?

D

#2 La velocidad de la luz es constante (al menos en teoría; como dice #4 no pocos científicos defienden que ha ido decreciendo a lo largo de millones de años); el morro de los dirigentes de las eléctricas, sin embargo, crece de forma exponencial.

f

Mi no entender

Annihilator

¿Me decís donde encontrar una versión subtitulada de la noticia?