Hace 11 años | Por leonsolo a lne.es
Publicado hace 11 años por leonsolo a lne.es

El gobierno de Mieres destacó ayer que desde el pasado mes de abril una media de 15 de los 53 efectivos de la Policía Local de Mieres permanece de baja. «Esa situación es lo que realmente debería preocuparle al sindicato de los policías», señaló ayer Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde de Mieres, en respuesta a las críticas lanzadas por el Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (SIPLA) sobre la falta de efectivos para cubrir el servicio del 092.

Comentarios

l

Lo que tenian que hacer es despedirlos a la puta calle si se demuestra que esa baja no es justificada.
Recordad que en Madrid mas de 700 funcionarios pidieron el alta voluntaria solo con haber recibido una llamada de los inspectores. Y después de la inspección fueron mas de 7000.
Eso en la empresa privada al dia siguiente estas haciendo cola en el inem

yoma

#1 Y a los médicos que dan y mantienen esas bajas también porque a la postre son los verdaderos responsables.

l

#2 Pues tambien deberia investigarse, claro está. Pero lo que jode es que tal y como esta la situación encima se regodeen de que cobran sin trabajar y que son intocables pues no les pueden echar.

D

Ahora vendrá la marabunta de Menéame a criticar sin pararse a pensar que pueda existir una justificación. Si queréis escuchar una yo puedo dárosla, pero no prometo que me creáis. Muchos de los aquí presentes prefieren creer lo que les interesa, sin pensar que quizás haya otra versión.

La inmensa mayoría de esos policías están de baja por depresión, y lo están con bajas firmadas por un médico, es decir, no son bajas que se concedan al tuntún, le pese a quien le pese. También decir que en Mieres el partido que está gobernando actualmente es IU, y que desde que ese partido ha llegado al poder no ha parado de cebarse con el colectivo de los policías con un sadismo que no se veía desde el "American Psycho" de Bret Easton Ellis.

Este gobierno ha dejado de pagar las noches, los turnos y los festivos, entre otras cosas. Este gobierno tiene a gente currando en sólo un turno (de lunes a viernes, por las mañanas) y cobrando lo mismo que el que trabaja tres turnos con fines de semana y festivos incluidos. Y no es sólo así, en el aspecto económico, como pretenden amargarles la vida, sino que les tienen como perros falderos al servicio de las asociaciones de vecinos y sus pijadas varias, trabajando en labores para nada relacionadas con temas policiales y de los que no se deberían de ocupar.

Hoy día, aún hay gente en la policía de Mieres que está trabajando en contra de las recomendaciones de los médicos. Sinceramente, como las cosas sigan así, no creo que el número pare en quince.

Eso sí, aquí todos sabemos que los policías son muy malos y que IU es lo mejor que le podría pasar al país. La batalla ya estaba perdida de antemano, pero dejo el testimonio por si queda quien le pueda interesar una visión más completa de la historia.

t

#4 "Este gobierno tiene a gente currando en sólo un turno (de lunes a viernes, por las mañanas) y cobrando lo mismo que el que trabaja tres turnos con fines de semana y festivos incluidos." ¿no será al reves? no se, es que suena raro que alguien trabaje 8 horas por las mañanas y cobre extras y nocturnidad (pregunto porque me parece interesante tu comentario)

D

#5 Me refería a que ninguno de los dos cobran extras y nocturnidad, por lo tanto cobran lo mismo. Han dejado de pagarles lo de los turnos y las noches. Es vergonzoso.