Hace 13 años | Por --45633-- a lanacion.cl
Publicado hace 13 años por --45633-- a lanacion.cl

Al menos 3 profesionales integrantes de la delegación médica cubana que este viernes regresa a La Habana luego de varios meses colaborando en hospitales y postas de emergencia en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero, desertarían de su país quedándose en Chile.

Comentarios

D

“No estamos de acuerdo con la formas en que lo está haciendo porque hay mecanismos para migrar hacia Chile. No es la mejor forma, pero entendemos las razones de índole personal por las cuales ha tomado esta decisión”,

Jajajaja pero si jamás los hubieran dejado salir del país.

rojo_separatista

A parte de estos 3 personajes egoístas, me impresiona el modelo de educación que hay en Cuba y la gran responsabilidad que tienen con los demás, un médico en Cuba gana unos 30 euros al mes mientras que en Chile ganaría 100 veces más si estos médicos fueran de cualquier otro país capitalista, educados en la mentalidad mira por ti mismo y pasa de los demás, seguramente que todos "desertarían".

Por cierto, lo más importante de esta notícia es que vemos un ejemplo más de que Cuba es el país más solidario del mundo.

D

#2 Solidarios pero no libres, un poco de autocrítica de la izquierda dura se agradecería.

rojo_separatista

#3, bueno, es normal que Cuba esté a la defensiva. Si no se irían todos los profesionales cualificados a ganar dinero fuera. A la espera que el mundo se humanize un poco Cuba tiene que ser así o convertirse en una mierda más.

D

#3 Yo no voy a hacer condenas al sistema cubano, por lo menos hasta que cese el bloqueo y tenga información "cruda". A partir de entonces, ya veremos cómo avanzan (por lo que dice #4).

Daré mi opinión y diré lo que cambiaría, eso sí.