Hace 5 años | Por pablisako a rollingstone.com
Publicado hace 5 años por pablisako a rollingstone.com

Bajo Trump, las teorías de la conspiración y un asalto total a la verdad han creado una nueva realidad extraña

Comentarios

pablisako

Entre los carteles estándar "Mujeres para triunfo", "Blacks For Trump" y "Promesas hechas, promesas mantenidas", el video muestra algunos otros. Presentaban la letra "Q", una referencia a QAnon, una teoría conspirativa que gana tracción entre algunos de los partidarios más ardientes de Trump. En pocas palabras, los seguidores de QAnon se muestran a sí mismos como detectives, o "panaderos", que intentan dar sentido a vagos fragmentos de información, o "migas de pan", que dejan para ellos en Internet con "Q", una misteriosa figura que pretende ser un funcionario del gobierno con autorización de alto nivel.
Las pistas dejadas por "Q" han llevado a sus discípulos a creer que la investigación del Asesor Especial Mueller es una tapadera, y Mueller está trabajando en conjunto con Trump para derrotar a una camarilla asesina de elites liberales que incluye a todos, desde Tom Hanks hasta Barack Obama. QAnon cree que estas élites han estado ejecutando un elaborado anillo de sexo infantil durante años, y que hay una "tormenta" en la que Trump arrojará a todos estos pedófilos a la cárcel de una vez por todas.

themarquesito

#1 Más que "anillo", "ring" se traduciría como "círculo" en este caso, de la misma manera que se habla de "círculos poder", o "círculos económicos"

pablisako

#2 Cierto