Hace 6 horas | Por ElenaTripillas a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 horas por ElenaTripillas a elsaltodiario.com

El Consejo de Ministros ha aprobado la construcción de 20 parques eólicos en el Maestrazgo, una de las zonas de mayor biodiversidad de España. Ambientalistas cifran en dos millones los árboles maduros que van a ser talados. Expertos en energía verde denuncian que se trata de un “bulo”...

Comentarios

ElenaTripillas

La eólica esta muy bien, pero yo particularmente tengo la sensación de que están haciendo todo de cualquier manera. Con la solar, también.

Y como muchos son terrenos publicos, pues les sale regalao9s, unos sobrecillos y arreglardos.

Y no se ponen a poner placas en la m59, no, que es todo un baldio, supongo que hay que pensar en futuros pelotazos urbanisticos

enochmm

#1 Para evitar sensaciones infundadas te recomiendo leer el BOE donde está publicada la evaluación ambiental del proyecto.

Más que nada para evitarse interpretaciones y manipulaciones partidistas. Además de las mentiras y los bulos, por supuesto.

ElenaTripillas

#2 A mi me da que hasta las evaluaciones se compran, porque se ve cada cosa..

Baste esto o cosas que hemos visto con el algarrobico, lo de extremadura o tantas otras cosas. Lo siento, pero no estoy seguro de que habiendo moya de por medio alla garantias de nada, que hasta con los pantanos se hacen cosillas...

enochmm

#3 No, no se compran. Pero siempre es más barato sembrar la duda de la corrupción, lanzar un bulo, que molestarse en leer el expediente y entender de verdad el proyecto.

ElenaTripillas

#4 Algo te voy a decir, soy español y con casi 70 años, no sabes lo que han visto mis ojos

Y pa colmo bien relacionado con la minería

enochmm

#5 Enhorabuena, estamos en 2024, es hora de darse cuenta de todo lo que hemos cambiado.
Yo también soy Español y llevo 10 años trabajando en Evaluación de Impacto Ambiental. Como autónomo trabajando para promotores y ahora como funcionario trabajando para la administración.

Esto no tiene nada que ver con minería.

H

Pero no seais conspiranoicos terraplanistas, el gobierno hace lo mejor por todos nosotros, y los aerogeneradores son lo mejor de lo mejor, obviamente habra que talar y quemar algunos bosques, seguramente habra muchos cientificos que ahora lamentablemente no se nombrar pero seguro que estan por ahi, nos los podemos imaginar que defiendan que los arboles tampoco son tan importantes como el beneficio que dan los areogeneradores, lo de que matan pajaros eso es de gentucilla que se opone a la ciencia y al progreso. De momento es verdad que los beneficios de esa energia generada se los quedan las grandes companyis, pero por eso son tan grandes, porque muy pronto, cuando el hombre llegue a la Luna otra vez (dentro de 5 anyos) empezaran a repartir los beneficios y ya no tendremos que pagar por la electricidad, la comida y el agua. Que algunos os pensais que el agua cae del cielo y la comida de los arboles.