Hace 14 años | Por yoma a europapress.es
Publicado hace 14 años por yoma a europapress.es

Al menos cuatro de cada cinco niños que viven en orfanatos tienen a uno de sus padres con vida, según revela un informe de la organización Save the Children publicado este martes, que indica que esta situación se da en numerosos países y que la proporción es más elevada en algunos de Europa Central o del Este, donde casi todos los niños que viven bajo el amparo de una institución --el 98 por ciento-- tiene al menos uno de sus padres vivo.

Comentarios

tocameroque

¿Y? La iglesia ortodoxa rusa-mayoritaria en ésos países y contra la que nadie protesta...-, en una posición muy radical comparada con la Católica- tiene muy arraigada la costumbre de no utilizar preservativos, no permitir el aborto bajo ningún supuesto y está muy mal vistas las madres solteras en dichas sociedades, amén de la enorme cantidad de jóvenes que se prostituyen para sobrevivir...aunque las leyes amparen a madres solteras, abortantes o fomenten los controles de natalidad.
Tampoco estaría mal que el artículo hiciera hicapié que el 90% de niños abandonados son niños no niñas. Las mujeres se las considera útiles y los niños una carga en estas sociedades matriarcales.
Los esfuerzos políticos-como la famosa ley Putin que daba 300 euros/mes durante seis meses (una fortuna para ellos) a los que acogieran a un familiar huérfano...que fue un fracaso ya que el dinero era utilizado por los familiares para ellos mismos y no para el bienestar del huérfano que era las más de las veces devuelto a las instituciones...
Todo marcado por la pobreza mendicante, el alcoholismo, las drogas y una desintegración social y moral ramplante: fracaso escolar, absentismo, bandas, mafias...etc.