Hace 13 años | Por arambol a cuartopoder.es
Publicado hace 13 años por arambol a cuartopoder.es

Cuando se conmemoran los 74 años de la Defensa de Madrid, aparece este documento histórico, inédito en España: una entrevista con el artífice de aquel acontecimiento, el general Miaja, realizada en mayo de 1942, en México, por el periodista José Gomis Soler. "Es hora de que a la Republica española se le haga justicia colocándola en el lugar que le corresponde", decía entonces el viejo general.

Comentarios

D

"La propaganda fascista ha tratado insistentemente de hacer creer al mundo que si no había tomado Madrid era debido a que contaban con inferioridad de elementos. Yo no sé si alguien se lo habrá creído. No tomaron Madrid porque había un pueblo dispuesto a morir antes que entregar la ciudad, ¡y ellos no esperaban esto!"

Lástima que no sirviera para nada, el fascismo europeo apoyó a los suyos , los demócratas europeos miraron hacia otro lado y el comunismo ruso estaba aliado en secreto con el fascismo, una verdadera pena.

l

#1 Por no hablar de los problemas que había en España en el bando republicano. Barcelona, que por aquel entonces creo que estaba ligeramente más poblada que Madrid, habría sido un bunker si no llega a ser de los bombazos entre anarquistas, comunistas, y la madre que los parió. Si no llega a ser por esa división, la guerra podría haber sido ganada.