Hace 12 años | Por macaba72 a agenciasinc.es
Publicado hace 12 años por macaba72 a agenciasinc.es

Entender cómo responden las células tumorales a distintos medicamentos, en función de sus genes, es el objetivo de dos grandes trabajos científicos internacionales: el proyecto Genoma del Cáncer y la Enciclopedia de Líneas Cancerígenas, con participación española. En total se han reunido casi mil tipos de células cuyo estudio permitirá avanzar en los tratamientos ‘a la carta’

Comentarios

McLaud_

"Aunque los ensayos clínicos con pacientes son irreemplazables para el avance de las terapias anticancerígenas, tienen un altísimo coste económico, logístico, legal y, a veces, ético. Es necesario que existan modelos de laboratorio y computacionales para poder explorar cómo funcionan fármacos que aún se conocen poco y no se pueden probar en personas."

L

Es muy importante este estudio. Es lógico que cada tipo de cáncer reaccione de forma diferente ante un fármaco diferente (las panaceas no existen). Así cada paciente podrá someterse a una terapia específica dependiendo de cuál sea el tipo de cáncer que padece, aumentando las posibilidades de éxito.