Hace 12 años | Por winstonsmithh a laverdad.es
Publicado hace 12 años por winstonsmithh a laverdad.es

Se trata del convenio colectivo de oficinas y despachos, de carácter provincial, y que afecta a unos 7.000 trabajadores alicantinos (no a los patronos ni encargados) de oficinas muy diversas.Según confirma Josep Blasco de UGT en Alicante, no está previsto que se firme hoy mientras no se retire el punto que emula al Gobierno en la supresión de la paga extra de los trabajadores públicos.

Comentarios

calipocho

Me parecería normal si no hay beneficios. Pero si los hay me parece otro atraco al trabajador, menos entrada de dinero en la hacienda pública, y menos consumo. Espero que esto último perjudique a tales empresas.

D

#1 Es que no es una paga por "beneficios" como las que se reparten los directivos de una empresa a final de un ejercicio, es una paga extra igual que la de navidad o Junio, de importe fijo, que forma parte de tu salario anual. No tiene nada que ver si la empresa gana más o menos, su cantidad no varía. Para eso ya se negocian pluses variables por objetivos en función de tu puesto y el cumplimiento de unos objetivos. El nombre es una excusa para justificar un recorte salarial by the face. El convenio de oficinas y despachos de Alicante siempre ha sido de los más miserables. Ha estado años sin negociar ni aplicar el IPC, y bajísimo en sus tablas salariales.
Por eso deberían suprimirse las pagas extras e integrarlas en la masa salarial mensual, así no intentarían hacer creer que es un regalo.

calipocho

#3 Totalmente de acuerdo. Lo que falla es el nombre de la paga.

D

Cada vez nos recortan más los derechos que nos ha costado AÑOS conseguir y ellos se empecinan en quitar en DÍAS...