Hace 10 meses | Por RaulUrdaci a elpais.com
Publicado hace 10 meses por RaulUrdaci a elpais.com

El ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Rubén Méndez, causó asombro al cuestionar los efectos nocivos del mercurio usado en la minería sobre la salud humana. En el conversatorio La minería aurífera: el mercurio en cuestión, organizado por la vicepresidencia de Bolivia, Naciones Unidas y otras instituciones, dijo que cree que es cierto lo que alguien le contó, que después de mucho tiempo de contacto con la sustancia no tenía ningún síntoma. “Le creo porque soy de Potosí y he vivido frente a la mina".

Comentarios

Verdaderofalso

#6 lol lol yo viví enfrente ENSIDESA y se de acero

Cantro

#7 pues yo curraba delante de Estrella Galicia roll

Verdaderofalso

#12 experto cervecero lol

ochoceros

#3 Nooo, que caliente el mercurio y que respire los gases, que así lo va a notar más rápido.

H

#3 si es mercurio metal puede beberse el que quiera, no se absorbe vía intestinal (lo robaban así en las minas). Ahora, los vapores son otro cantar.

D

#5 Éste va a inventar la ley de la gravedad. Es realmente grave que alguien así esté suelto en ka calle.

JonTaKe

#10 que ande suelto no, que tenga responsabilidad política si, eso eso es grave.

D

Están llegando los peores al poder y esto es un problema.

p

#2 o los "mejores"

manbobi

El mercurio es muy bueno para fabricar sombreros.

Verdaderofalso

Pues que se tome un chupito o se de friegas en los huevos, luego esperamos unos años a ver si le ha afectado a la salud.

frg

Iba a decir que menudo.imbécil, pero viendo quién es y el cargo que obstenta se sabe que es un hijo de puta.

fofito

El mercurio no es nocivo y dimitir es un nombre ruso.

ContinuumST

#16 No tengo ni idea de quién es ese señor... pero deduzco que no quiero saberlo, jajajajaja.

Arzak_

Que se haga unos edemas con mercurio, quita todo malestar en un plis plas.

ContinuumST

"Mad as a hatter"

M

#14 Ya le veo de tertuliano en alguno de esos programas científicos en los que participa E. Aguirrea.

ContinuumST

#14 Anda, si almohadilla uno me tiene ignorado, qué cosas...

p

hemos tenido las mejores minas (desde los romanos) de oro y mercurio, pero ya no queda nada, hasta que venga nosequién.
y que estaría directamente relacionado