Publicado hace 12 años por --186192-- a esinformacion.blogspot.com

La violencia relacionada con la masculinidad se ha planteado como un problema que principalmente padecen las mujeres. Sin embargo, los varones también pueden hacer víctimas a otros varones, y el fenómeno queda más que patente en el actual contexto de enfrentamiento entre instituciones gubernamentales y el crimen organizado. ¿Cómo influye el estereotipo masculino en este ambiente violento? Expertos en el tema de la masculinidad ofrecen sus perspectivas.

Comentarios

Artorius

A esto hay que sumar lo que han señalado otros estudiosos del ser hombre, como los españoles Josep Vincent Marqués y Luis Bonino, y el canadiense Michael Kaufman, acerca de que la construcción social del género masculino nunca termina, esto es, la condición masculina no está dada sólo por la anatomía, sino que está sujeta a demostración constante a través de una serie de “pruebas” –la mayoría de ellas violentas– en las que hay que convencer al entorno de que se es lo suficientemente hombre, como un atributo que siempre está en peligro de perderse.

Claro, yo tengo que demostrar ser hombre a través de pruebas que en su mayoría son violentas, así actúo. El artículo habla de igualdad, y lanza esa teoría sin despeinarse, cuando seguramente el autor atacaría a cualquiera que dijera algo así de las mujeres.