Hace 13 años | Por --211166-- a viajarsinprisa.net
Publicado hace 13 años por --211166-- a viajarsinprisa.net

En Castrillo de Valderaduey se ha convertido en la protagonista de todas las conversaciones y tertulias, una gallina blanca pone los huevos azules, parece ser que es una gallina completamente blanca, que según cuenta su dueño es la unica que nació de una puesta de doce que puso a incubar y de las que solo nació esta, y que mezclada con todas las demás en el corral tiene la misma alimentación que las demás.

Comentarios

D

La gallina pitufa

D

#7 #8 me voy a hacer de ovispo , que le paséis bien y poner negativos de mi parte a todos los colegas, me voy antes de meterme en líos , nas noches

D

y como no podía ser otra manera la avispa Stenogastrinae http://es.wikipedia.org/wiki/Avispa

es la que pone los huevos mas gordos de todo el planeta: como te pique en las partes vas a querer que te los amputen

D

#6 lol jajaja

D

En estrecha relación con esta raza, se encuentran la llamada «gallina ameraucana» y la «gallina ponedora de huevos de Pascua» . http://es.wikipedia.org/wiki/Gallina_araucana

p

Pues anda que si llegan a ser de color dorado... lol

Por cierto, ¿de qué color son por dentro?

Mercé_Vila

#2

Por dentro son como todos los huevos, clara blanca y yema amarilla. Por lo menos el que comí hace un par de años en Santiago.

D

yo sé de uno que los tiene azules: solo que si le llamas gallina..... pues...... la lia parda

Mercé_Vila

De la gallina araucana o mapuche, como también se la conoce, hay dos clases la "quetra" y la "collonca", esta última se distingue por no tener cola (porque carece del pigóstilo) y pone los huevos de color azul o azul verdoso. Era criada por los mapuches, un pueblo de Chile y Argentina. Y en wikipedia te dicen muchísimo más.

p

Tras la sorpresa, la explicación científica, esta gallina procede de la raza “araucana”, procedente de Chile y Argentina, raza que pone los huevos de ese color, su cascára es más dura y su yema más grande.

Pues entonces de misterio, nada lol

D

#3 Yo creo que el misterio es que no saben como ha llegado allí.

Jolso

Caray con los huevos