Hace 16 años | Por Maranga a azprensa.com
Publicado hace 16 años por Maranga a azprensa.com

Uno de cada dos niños hiperactivos continuarán siéndolo en la edad adulta. Así lo ha asegurado el doctor Manuel Katz, ponente del LVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría (AEP) que se ha celebrado en Santiago de Compostela. De ahí, la importancia de diagnosticar y tratar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) lo antes posible para evitar complicaciones mayores tanto en la infancia, como en la adolescencia y la edad adulta.

Comentarios

D

Por eso lo de las 65 horas semanales.

v

#2 Creo que es muy probable que así sea.

D

#2 como dice #4, es totalmente cierto lo del coeficiente. Y #1 tampoco no va mal encaminado, lo que pasa es que al final te puedes volver loco con tanto multiproceso...

A mi me diagnosticaron TDAH desde bien pequeño y ahora, tras muchos años, puedo decir que no sería el mismo sin toda la ayuda recibida y el apoyo de mi madre, que me ha soportado de todo.

Ánimo a todos los padres que tengan un hijo con TDAH, es muy duro pero se puede tratar

m

tengo un hijo con TDAH tienen un coeficiente intelectual muy alto,y esta diagnosticado desde pequeño,y estuvo en tratamiento,ahora es un adolescente encantador,que aun q sigue siendo un "culo de mal asiento",no tiene ningun problema añadido,aconsejo acudir al medico cuando vuestros hijos sean demasiado intranquilos he impulsivos ,no hay q tener miedo,ni subestimar este trastorno ,sera muy positivo para ellos y para vosotros,!animo!.

THX1138

Es cierto, #5 yo, que soy un adulto de más de 40, lo sigo siendo y os aseguro que aunque un hiperactivo se es "un poco" más inteligente no sirve de nada porque no es una inteligencia disciplinada ni focalizada. Es como un motor potente con una ruedas pequeñas. Un hiperactivo, por muy inteligente que sea, sin tratamiento no puede llegar a nada.
Y otra cosa: es hereditario, mi hija también lo es. ¡menos mal que ahora hay profesionales que tratan este mal!

Maranga

Es cierto lo de la inteligencia, pero SOLO en el caso de un verdadero hiperactivo. Aquí, en Argentina, a cualquier chico que se mueve mucho o no respeta a la autoridad (padres, maestros) se los etiqueta de "hiperactivos" y se los medica para calmarlos. Lamentable...

D

Y que lo digan, fíjense en este caso, fíjense:
Detienen a un hombre de 76 años que cultivaba 27 plantas de marihuana

Hace 16 años | Por --86633-- a eldiariomontanes.es
roll

Ya en serio, ¿es cierto que suelen tener un coeficiente intelectual superior al normal?

v

Bien encauzado, es bueno ser hiperactivo. Puedes trabajar multiproceso, multitarea, multientorno...