Hace 12 años | Por pacofdez77 a gara.net
Publicado hace 12 años por pacofdez77 a gara.net

"El mito de la neutralidad es una invención del poder corporativo." D. Edwards y D. Cromwell, analistas de medios británicos, abordan las contradicciones de un modelo que se define liberal pero sigue los patrones de la prensa corporativa. ¿Podemos fiarnos de los medios de comunicación? Los medios están formados por grandes corporaciones con fines lucrativos. Su misión principal es vender audiencias a anunciantes ricos. El problema de la 'prensa libre' es que debe subordinar todas sus inquietudes a obtener el máximo beneficio.

Comentarios

iramosjan

Titular manipulado. El original es "El mito de la neutralidad es una invención del poder corporativo" que el meneador ha metido en la entradilla... pero no pudo resistirse a poner el que a él le molaba. Microblogging.

Pasando a la noticia ¿Y quien quiere una prensa neutral, que no tome partido nunca? La queremos objetiva, que no es lo mismo. Y que esto lo diga Gara tiene narices, porque si es neutral será porque su papel tenga pH 7, en lo demás tiene un color francamente intenso.

Vease además el pequeño sesgo introducido al decir que "su misión es vender audiencias a anunciantes ricos". Pues no, su negocio es doble, ofrecer audiencias a anunciantes, y noticias de su gusto a las audiencia. No es una misión, no las vende porque no son de su propiedad, los anunciantes son de todos los colores (desde el particular que pone un anuncio por palabras o una esquela funeraria a Greenpeace, pasando por ayuntamientos, el estado y por supuesto las empresas) y si la audiencia desconfía se pasa a otro medio, que no lleva cadenas en los tobillos.

Para terminar, referente a lo de "¿Podemos fiarnos de los medios de comunicación?" Mi consejo particular es que no te fies nunca de nadie a ciegas, pero de Gara menos todavía.

pacofdez77

#1 Según tengo entendido no hay que copiar el título tal cual. De hecho, el que he escogido me parece mucho más claro acerca del contenido de la noticia. No es microblogging porque mi titular refleja justamente lo que dice la noticia, sin poner ni quitar. Microblogging es opinar. Son cosas diferentes.