Hace 14 años | Por quiprodest a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por quiprodest a lavanguardia.es

La firma automovilística japonesa Mitsubishi ha confirmado que lanzará en diciembre próximo su coche eléctrico i-MiEV en 14 mercados europeos, entre ellos el español, con un precio de 29.000 euros, que se reducirá a unos 23.000 euros al incluir la subvención de 5.750 euros del Plan Movele.

Comentarios

quiprodest

En esta noticia no vienen características técnicas que son las que realmente interesan. Buscando por ahí:

La autonomía media, de 144 kilómetros (con un máximo de 160 km), es suficiente para una utilización diaria.
(Obviamente se debe referir a ciudad, porque cruzar España con esta autonomía no es para uso diario, )

Tiene dos tomas distintas de corriente, con dos tapas similares a la de un coche convencional. La de la izquierda es la de un puesto de recarga rápido con una toma trifásica de 200V. En ella el coche puede recargar el 80% de sus baterías en sólo treinta minutos. Con la tensión europea ese tiempo puede verse reducido a veinte minutos.

El cambio es automático y tiene, al margen de la marcha atrás, cuatro posiciones básicas, la 'D', más prestacional, 'Eco', que limita en un veinte por ciento la respuesta y reduce la punta de 130 km/ha unos 110 km/h.

kumo

Pelín carete... Y sin el pelín. Además, está muy bien que tenga dos tomas, pero necesitamos puestos de recarga.

Sería ideal que en centros comerciales y sitios similares hubiera algo así (al menos mientras expanden las redes por las calles). Ya que vas a hacer la compra y en el rato que estás, recargas las baterías.

DarthAcan

Caro, y si quieres salir de tu ciudad de vez en cuando resulta claramente insuficiente.

D

Pero pensad que te ahorras lo que te cuesta la gasolina a lo largo de la vida útil de un coche... Aunque tambien es verdad que por ese precio, por lo menos de momento, parece que hasta puede salir a cuenta seguir comprándose coches de gasolina

elsusto

Estoy interesado en los coches eléctricos , pero este es muy caro .

blabla28

Te ahorras gasolina y probablemente ahorres bastante en revisiones y recambios (lleva un motor más simple y con menos piezas, con lo cual es más difícil que algo falle) pero es demasiado caro, por ese precio yo me lo compraría si hubiera una red de recarga similar a la de gasolina, pero si no...
Y aún así me lo pensaría, tendrías que esperar 20 minutos por cada 140km, desde luego sería bastante pesado irte a Valencia, por ejemplo, y ¿qué pasa si te quedas en medio de la carretera? Porque con uno de gasolina puedes ir a por una bolsa de combustible.

Falta mucho para que sea cómodo para viajes largos, y para viajes cortos dentro de la ciudad, donde creo que tendría mayor fuerza ya que sí que sería más barato y cómodo, tampoco me vale porque cuesta demasiado dinero, un ibiza te puede hacer 800km con un depósito y cuesta menos de la mitad.