Hace 10 años | Por --417749-- a indieorama.com
Publicado hace 10 años por --417749-- a indieorama.com

Esta reflexión surge, por una parte, por laactual tendencia en pos de autoproclamarse como «estudio independiente». No menos importante, por el abuso del concepto indie. La cuestión es que el término ha perdido parte de su sentido al repetirlo insistentemente de forma innecesaria, y sin embargo todos nos entendemos perfectamente cuando la nombramos.

Comentarios

Lvntkll

lo indie como en todo mola a los hipsters y ya está, otra cosa es que un juego "indie" triunfe por encima de juegos de estudio reconocidos.

También se da otra cosa, que los estudios asentados y reconocidos hacen como cualquier otro productor, refritos y más refritos, menos por más, juegos para tontos y absurdeces varias.

Luego ves cosas como Minecraft y dices ole, ole, detrás de minecraft 8000 copias que dicen ser indie.

Un juego que prima la jugabilidad total sobre los gráficos en un momento en el que cada vez se les daba más y más importancia fue un win.

LuisPas

#1 para mi el mejor el Indy and the Fate of Atlantis

P

#1 Hipster, moderno, que vive del hype y de lo ultimo.
Indie, independiente, autogestionado, directamente relacionado con el "Hazlo tu mismo".

De esto, podemos deducir que los juegos indies gustan a la gente que valoran que el origen del juego, como se hace, los medios usados, etc, y podríamos incluir a algún hipster que diga que le guste porque se piense que es muy moderno.

En general, los juegos indies están siendo refugio de jugadores que están aburridos de muchas de las producciones actuales, cada vez mas cercanas a una película, y se olvidan de lo que es simplemente jugar.
Tb se meten dentro de este saco juegos, que por su planteamiento mas "experimental" se salen de los gustos de gran publico y son casi un divertimento o incluso una expresion artistica