Hace 12 años | Por dragonut a diariovasco.com
Publicado hace 12 años por dragonut a diariovasco.com

Emilio Ontiveros subraya que «el problema de España es la falta de demanda que tienen sus empresas», por lo que urge a relajar las políticas restrictivas de contención del déficit y recuperar las de impulso de la actividad a nivel europeo «si no queremos vernos abocados a una recesión a la japonesa.

Comentarios

sunes

Como no venga de verdad un mesías y nos obre un milagro... yo creo que sí, vamos a una recesión laaaarga y dolorosa. Además, creo que ya estamos en el camino.

D

El problema para poner en marcha políticas de estímulo, es que necesitas tener bolsillo con que financiarlas. Y por mor y obra de nuestros gobernantes, centrales y autonómicos, presentes y recientemente pasados, nuestros números son más rojos que lo que sale cuando me corto.

HORMAX

#2 Las politicas de estimulo, no siempre necesitan fondos para financiarlas, las políticas son eso políticas y lo que tienen que crear son marcos estables para que se creen empresas que puedan ser competitivas.

Nuestra sociedad actual, adolece precisamente de eso, excesiva burocratización, costes superfluos escandalosos, normativas caóticas, falta de seguridad juridíca y así miles de etceteras que hacen que crear y mantener una empresa en España sea tarea casi imposible.

Corregir eso, no exige dinero, solo exige decisión por falta de los gobernantes pero eso es mucho esperar de la clase politica, que carece de ideas, de visión y de experiencia.

D

#3 En ese tipo de cosas estoy de acuerdo. Por ejemplo, si quiero abrir un negocio, me acerco al ayuntamiento (por ejemplo por internet) y me imprimo un formulario con los requisitos que mi negocio debe cumplir.

Lo abro, y cuando pueda, que venga el ayuntamiento a mirar si los cumplo. Y no al reves. Vamos, como lo que están proponiendo algunas alcaldesas ahora (y me dá igual su partido).