Hace 10 años | Por --149313-- a ideal.es
Publicado hace 10 años por --149313-- a ideal.es

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que "el pueblo catalán está muy por encima de sus gobernantes actuales".

Comentarios

anxosan

El pueblo catalán es el que ha votado a los gobernantes que tienen.

En Extremadura ha pasado lo mismo.

sorrillo

#10 Es un preambulo , no un artículo

No.

Está en el articulado legislativo también (2.4, 5, etc.). Los tienes citados en el comentario anterior.

Se aprobó por la debilidad de Zapatero para que no llorasen mas y de aquellos polvos ...

No ha sido derogado por el PP con mayoría absoluta. Es la legislación vigente en España.

D

#11

¿ Todo lo que se vota en el parlamento es correcto ?

sorrillo

#13 Lo que se vota en el parlamento es legal.

Yo simplemente te he indicado que el Congreso de los Diputados, entre tantos otros, dicen que mientes.

A partir de ahí puedes seguir, según muchos, mintiendo o puedes retractarte de las barbaridades que dijiste.

Huir hacia adelante creo que se te da mejor.

D

#15

legal != cierto

Yo digo que no existe el pueblo catalán.

Lo que pasa que cuando te interesa el parlamento es la voz del pueblo y cuando no es que no nos representan.
Gente veleta es de la que huyo

sorrillo

#17 Es cierto que el pueblo catalán existe. Es cierto que legalmente está reconocido en la legislación española como tal.

Otra historia es que tú digas lo contrario, por eso te corregí.

#18 Si alguien dice que la privatización de lo público no existe puedes hacerlo, claro que sí.

Si es que ...

D

#19

No cierto que exista ningun pueblo catalán en el sentido étnico.
Existe como conjunto de ciudadanos de un territorio dentro de España.

Lo que pasa que los independentistas teneis sueños de crear una historia falsa para argumentar con un pasado fictio el asalto a las arcas del estado

sorrillo

#20 No cierto que exista ningun pueblo catalán en el sentido étnico.

En sentido étnico no existe el pueblo español y a pesar de ello ese pueblo supuestamente inexistente es según la Constitución Española sobre quién reside la soberanía nacional:

1.2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Por contra sí existen las figuras legales en España de pueblo español y pueblo catalán. Que es el contexto en el que se engloba el debate.

juliander

#20 quiso decir "cultural"?

D

#13 #17 No es sólo una ley o sólo la voz del pueblo, es un estatuto con carácter constituyente. Y eso lo establece tu constitución, no yo.

Pero vamos, que fuese refrendado por cuatro millones de catalanes y aprobado por las Cortes Españolas debería darte alguna pista. roll Frente a eso, lo que tú creas o digas nos la pela a todos, payasete.

D

#21

Toda la constitucion fue aprobada por los españoles , así que come monarquia hasta que te aburras, inutil

D

#24 inútil va con acento. Técnicamente la constitución perderá todo su valor cuando no haya ni un votante vivo. Será como fruta madura.

D

#26 Técnicamente la constitución perderá todo su valor cuando no haya ni un votante vivo.

Exacto, como ha pasado en EE.UU., ...... oh wait!

D

#29 te parafraseo (#13) ¿ Todo lo que se hace en EEUU es correcto ?

Y te contesto, en EEUU no la han revotado porque nadie ha expresado una voluntad para hacerlo, ergo estan satisfechos. Me da que en Cataluña no se está muy contento con la constitución, pero vamos, no me hagas caso.

D

#30 No, si yo te hago caso, pero si dices: "Técnicamente la constitución perderá todo su valor cuando no haya ni un votante vivo.", deberías explicarme, en base a eso que tú dices, cómo puede suceder el caso de EE.UU.
Porque claro, si hacemos caso de tu comentario #30, resulta que lo importante es que se esté satisfecho con la Constitución o no, de lo que se desprende que, o mientes en #26, o mientes en #30.

D

#31 No es tan difícil. En primer lugar te invalido el ejemplo de EEUU con tus mismos argumentos cuando invalidas el parlamento. Si a ti te sirve, convendrás en que a mi también me sirve.

En segundo lugar, por cortesía te contesto igualmente y lo que te digo es que la constitución es válida en tanto en cuanto sirva al pueblo. En EEUU sigue sirviendo al pueblo, luego no hay necesidad de re-votarla. En España está claro que no sirve a la totalidad del territorio. Con esto, siempre podrías decir que hay que aguantar lo que se ha votado (de lo cual discrepo abiertamente), pero tenemos el "problema" de que la mayoría de la población no ha sido nunca consultada. Si a esto le añadimos que esta constitución está manchada de sangre franquista, en un contexto de calma tensa que condicionó el resultado y que por tanto la invalida (es mi opinión), es de cajón que no puede tener ningún valor a ojos de cualquier demócrata.

Pero bueno, no todos podemos decir que somos demócratas supongo.

D

#32 ... con tus mismos argumentos cuando invalidas el parlamento.

¿Seguro que hablas conmigo?
¿Dónde he invalidado yo el Parlamento?

... la constitución es válida en tanto en cuanto sirva al pueblo.

Ya. ¿Quién ha decidido que la Constitución española ya no "sirve" a los españoles?
No sé si te das cuenta, pero lo que dices suena a "la Constitución no es válida porque no dice lo que a mí me gustaría".

Pero bueno, no todos podemos decir que somos demócratas supongo.

Yo sé muy bien si lo puedo decir o no, espero que tú también.

D

#24 Por ende todos los españoles admiten que existe el pueblo catalán. Gracias por dejarlo tan diáfanamente claro, pipiolo.

Qué fácil eres, chatín. lol Cuesta más conducir una bici que hacer caer a un tonto en sus propias trampas.

D

#16
#15

Tambien es legal la privatizacion de lo publico.
Cuando os quejeis de ello os lo restregaré por la cara a ver si lo manteneis con la misma vehemencia, paletos

juliander

#13 No, pero es lo legal.

D

El pueblo catalán no existe.
Son ciudadanos

D

#9

Es un preambulo , no un artículo
Se aprobó por la debilidad de Zapatero para que no llorasen mas y de aquellos polvos ...

D

Cuanto oigo frases como "el pueblo", o "la voluntad de un pueblo" o "el triunfo de la voluntad" me recueda lo asqueroso que es el nacionalismo.

Sea aleman, españolista o catalanista todos dicen lo mismo, unos usan la raza, otros la religion, los rios, los campos, pero son todos el mismo colectivismo asqueroso del que ya se libraron en casi toda europa.

Y que causo millones de muertos, y que tiene que ser enviado al cubo de la basura de la historia cuanto antes.

D

#8 Más asqueroso es que te sableen inmisericordemente durante cuatro décadas y cuando pretendes aspirar a un sistema más justo te den en todos los morros.

A ver si pillamos de una vez que se trata de una cuestión de pasta y no de banderas, que algunos aún parecéis en babia.

D

#8 Déjame adivinar, eres anti-nacionalista pero para ti España no se toca verdad? Vaya vaya

D

#25 Estoy en contra del nacionalismo español tanto como en contra del nacionalismo catalan y el nacionalismo Aleman.

Hay que entender muy bien el nacionalimo para entender lo que es la nacion. Que es anterior al nacionalismo.

S

hombre, eso es tan fácil que parece una tautología

D

¡Que razón tienes, Monago!

ikipol

En general esto suele ocurrir... Y lo contrario tambien

D

Extrema y Dura.

a

Y que sabe este del pueblo catalan?

Si tens collons, dimelo a la cara: