Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a bbc.co.uk

Una estatua del fundador del comunismo ruso, Vladimir Lenin, que ha estado en Ulán Bator, durante más de medio siglo, fue retirada. El alcalde de Ulán Bator dijo que el país tenía que seguir adelante. En un discurso, denunció a Lenin y a sus compañeros comunistas a los que calificó de "asesinos". Una multitud de unas 300 personas se reunió para ver como derribaban la estatua. Algunos arrojaron zapatos viejos para mostrar su disgusto por el líder soviético. La estatua del comunista revolucionario saldrá a subasta con un precio inicial de 216€.

Comentarios

anxosan

Si me pagan los gastos de envío pujo yo por esa estatua y la coloco enfrente de alguna sede del PP.

D

Me parece bien, este hombre es el causante de la muerte de muchos, al museo con él.

Me reconcomo de placer pensando en esos que aplauden la eliminación de símbolos franquistas cuando ven que en otros lugares hacen exactamente lo mismo con sus ídolos, "la historia los juzgará",

Ryu_Hayabusa

Debería estar en un museo.

D

Es bastante comprensible. No sé por qué han tardado tanto. Bueno, sí lo sé.

En Mongolia, tras la invasión por tropas japonesas de 1936, la Unión Soviética desplegó sus tropas en 1937, emprendiendo una ofensiva contra la religión budista. En paralelo se desencadenó una campaña de purgas al estilo soviético en el Partido Comunista y el ejército mongol. El caudillo mongol en aquel momento era Khorloogiin Choibalsan, seguidor de Joseph Stalin, que emuló muchas de las políticas que Stalin desarrolló en la Unión Soviética. Las purgas consiguieron erradicar prácticamente por completo el lamaísmo y tuvieron un coste estimado de treinta a treinta y cinco mil vidas.

D

La estatua del comunista revolucionario saldrá a subasta con un precio inicial de 216€.

¿216 de salida? Más de un ayuntamiento apañó pujaría por ella, aunque solo sea como rareza histórica.